Resumen:
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[ES] Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en crear una aplicación web para la gestión del almacén de un club de barranquismo. Después de observar las deficiencias en el proceso de inventario del club, que dependía ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en crear una aplicación web para la gestión del almacén de un club de barranquismo. Después de observar las deficiencias en el proceso de inventario del club, que dependía de un archivo Excel almacenado en un ordenador portátil, se planteó la necesidad de este proyecto. Además de ser vulnerable a la pérdida de datos, esta solución limitaba el acceso a los datos.
El objetivo principal del proyecto es digitalizar y optimizar el control de materiales del club mediante una plataforma web, mejorando la seguridad y accesibilidad de los datos. La aplicación permite a los miembros del equipo directivo y socios visualizar el estado del material, realizar inventarios y administrar el ciclo de vida del equipo desde su adquisición hasta su retirada. Además, la aplicación incluye campos de información adicionales, avisos automáticos para la revisión y retiro del material y eventos integrados para reservar y administrar el uso del material.
La metodología de desarrollo centrada en el usuario (DCU) utilizada en el proyecto garantiza que las necesidades y expectativas de los usuarios sean el centro del desarrollo. Una interfaz fácil de entender y funcional, respaldada por un servidor confiable, se construyó utilizando tecnologías como HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery, Bootstrap, PHP y MySQL. Además, se implementaron conexiones AJAX y JSON para mejorar la comunicación entre el cliente y el servidor.
Como resultado se obtuvo una aplicación sencilla y amigable pero que cumplía los requisitos y necesidades del club para un óptimo control del estado del material que posee en el almacén, incrementando así la seguridad de los miembros que podrán hacer uso del material con mayores garantías de eficacia y eficiencia.
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[EN] material's status, conduct inventories, and manage the equipment's lifecycle from acquisition to retirement. Additionally, the application includes extra information fields, automatic alerts for material review and ...[+]
[EN] material's status, conduct inventories, and manage the equipment's lifecycle from acquisition to retirement. Additionally, the application includes extra information fields, automatic alerts for material review and retirement, and integrated events to reserve and manage material usage.
The user-centered design methodology (UCD) employed in the project ensures that users' needs and expectations are central to the development. A user-friendly and functional interface, supported by a reliable server, was built using technologies like HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery, Bootstrap, PHP, and MySQL. Furthermore, AJAX and JSON connections were implemented to improve client-server communication.
As a result, a simple and user-friendly application was achieved, fulfilling the club's requirements for optimal control of the material's state in the inventory, thereby enhancing the safety of the members who will use the material with greater efficiency and effectiveness.
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