Resumen:
|
[ES] Hoy en día estamos en una evolución digital constante y exponencial de la forma en que consumimos la información. Las interrelaciones entre la adquisición, gestión y manipulación de los datos masivos (big data), la ...[+]
[ES] Hoy en día estamos en una evolución digital constante y exponencial de la forma en que consumimos la información. Las interrelaciones entre la adquisición, gestión y manipulación de los datos masivos (big data), la estadística y la representación de la información visual (color, forma, disposición, textura, etc) se han convertido en elementos cruciales de la comunicación post-digital. La forma en que se muestran y representan esos datos es esencial para que los lectores/usuarios puedan comprender de manera abstracta y concreta la información. El objetivo de este trabajo de fin de máster es detectar, por medio de técnicas simples del campo de la estadística, cómo el color puede influir en el valor de un dosier formativo. Responder a la pregunta si se estaría dispuesto a pagar más o menos por un curso formativo dependiendo del color de la portada del dosier. Detectar si hay preferencias por un color u otro, si varía en algún punto y crear una visualización interactiva con los datos adquiridos (numéricos y categóricos) con la intención de crear una interpretación experimental y creativa de esas preferencias.
[-]
[EN] Today we are in a constant and exponential digital evolution of the way we consume information. The interrelationships among the acquisition, management, and manipulation of massive data (big data), statistics, and ...[+]
[EN] Today we are in a constant and exponential digital evolution of the way we consume information. The interrelationships among the acquisition, management, and manipulation of massive data (big data), statistics, and the representation of visual information (color, shape, layout, texture, etc.) have become crucial elements of post-digital communication. The way in which these data are displayed and represented is essential for readers/users to understand the information both abstractly and concretely. The aim of this master's thesis is to detect, through simple statistical techniques, how color can influence the value of an educational dossier. It addresses the question of whether one would be willing to pay more or less for a training course depending on the color of the dossier's cover. It seeks to determine if there are preferences for one color over another, if these preferences vary at any point, and to create an interactive visualization with the acquired data (numerical and categorical) with the intention of providing an experimental and creative interpretation of these preferences.
[-]
|