Abstract:
|
[ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ...[+]
[ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ciclos contables. Los objetivos estratégicos para el período del juego son conseguir el mayor retorno al accionista acumulado mediante decisiones justificadas y razonadas. A partir de esto, conseguir mejorar la estructura financiera de la empresa y ser una empresa con mejor salud financiera para garantizar la sostenibilidad de ésta en el largo plazo. También proteger y aumentar la cuota de mercado actual de la empresa, dando un servicio de atención al cliente adecuado e invirtiendo suficiente en publicidad. La expansión internacional en el mercado estadounidense será uno de los objetivos del juego, ya que, es el mercado con mayor demanda y en consecuencia se podrán obtener ingresos importantes a través de él.
Las decisiones y acciones previstas son priorizar las estrategias que mayor impacto tengan en el mercado y en el volumen de ventas. En este contexto el precio es el factor que mayor importancia tiene, por tanto, se optará por una estrategia de precios competitivos. Además, se buscará encontrar un equilibrio entre la cantidad de producto producido y el porcentaje de los recursos utilizados. Para ello se estimará la demanda con la mayor precisión posible mediante la información que ofrece el simulador, al mismo tiempo que se planificará la capacidad productiva para poder ofrecer el suficiente poder de fabricación como para satisfacer la demanda estimada y no caer en la infrautilización.
[-]
[EN] This Bachelor's Thesis is conducted within a business simulation game in a competitive environment with a company that produces two products and sells them in three markets. The thesis covers seven rounds of gameplay ...[+]
[EN] This Bachelor's Thesis is conducted within a business simulation game in a competitive environment with a company that produces two products and sells them in three markets. The thesis covers seven rounds of gameplay equivalent to 7 accounting cycles. The strategic objectives for the game period are to achieve the highest cumulative shareholder return through justified and reasoned decisions. From this, the aim is to improve the company's financial structure and be a financially healthier company to ensure its long-term sustainability. It also aims to protect and increase the company's current market share by providing adequate customer service and investing sufficiently in advertising. Expanding into the US market will be one of the game's objectives, as it has the highest demand market and therefore can generate significant revenue through it.
The planned decisions and actions prioritize strategies that have the greatest impact on the market and sales volume. In this context, price is the most important factor, so a competitive pricing strategy will be adopted. Additionally, it aims to find a balance between the quantity of product produced and the percentage of resources used. To do this, demand will be estimated as accurately as possible using the information provided by the simulator, while also planning production capacity to offer enough manufacturing power to meet estimated demand and avoid underutilization.
[-]
[CA] Aquest TFG es realitza dins d’un joc de simulació d’empresa en un entorn
competitiu amb una empresa que produeix dos productes i que ven en tres mercats. El TFG recull set rondes de joc equivalents a set cicles ...[+]
[CA] Aquest TFG es realitza dins d’un joc de simulació d’empresa en un entorn
competitiu amb una empresa que produeix dos productes i que ven en tres mercats. El TFG recull set rondes de joc equivalents a set cicles comptables. Els objectius estratègics per al període del joc són aconseguir el major retorn a l’accionista
acumulat mitjançant decisions justificades i raonades. A partir d’això, aconseguir
millorar l’estructura financera de l’empresa i ser una empresa amb millor salut financera per a garantir la sostenibilitat d’aquesta a llarg termini. També protegir
i augmentar la quota de mercat actual de l’empresa, donant un servei d’atenció
al client adequat i invertint suficient en publicitat. L’expansió internacional en el
mercat estatunidenc serà un dels objectius del joc, ja que, és el mercat amb major demanda i, en conseqüència, es podran obtenir ingressos importants a través
d’ell.
Les decisions i accions previstes són prioritzar les estratègies que major impacte tinguen en el mercat i en el volum de vendes. En aquest context, el preu és
el factor que major importància té, per tant, s’optarà per una estratègia de preus
competitius. A més, es buscarà trobar un equilibri entre la quantitat de producte
produït i el percentatge dels recursos utilitzats. Per a això, s’estimarà la demanda
amb la major precisió possible mitjançant la informació que ofereix el simulador,
al mateix temps que es planificarà la capacitat productiva per a poder oferir el
suficient poder de fabricació com per a satisfer la demanda estimada i no caure
en la infrautilització.
[-]
|