Resumen:
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[ES] La importancia de la marca y la percepción asociada a ella siempre ha sido crucial en la venta de productos. Sin embargo, la forma de comunicar ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, y continúa ...[+]
[ES] La importancia de la marca y la percepción asociada a ella siempre ha sido crucial en la venta de productos. Sin embargo, la forma de comunicar ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, y continúa cambiando a un ritmo acelerado. Así mismo, la diferencia entre la marca personal y la marca corporativa radica en que la primera representa a una persona con nombre y apellidos, mientras que la segunda identifica a una empresa con su propio nombre. Sin embargo, existen casos en los que estas dos entidades se fusionan, dando lugar a una marca personal corporativa, como ocurre con 'TheGrefg', 'Mr Beast' o 'Dulceida'.
El objetivo de este estudio es realizar un análisis detallado de este tipo de casos, examinando las razones de su éxito, sus estrategias de comunicación y su ejecución, con el fin de elaborar un manual ejemplar y práctico para la creación de una marca personal corporativa que culmine en el lanzamiento de un producto digital. De este modo, el presente estudio explora la relevancia de contar con una identidad de marca personal y corporativa sólida y coherente, además de proponer un enfoque práctico para el lanzamiento de productos, con el propósito de brindar herramientas de valor a futuros emprendedores interesados en desarrollar y fortalecer su marca.
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[EN] The importance of the brand and the perception associated with it has always been crucial in the sale of products. However, the way we communicate has evolved significantly in recent decades, and continues to change ...[+]
[EN] The importance of the brand and the perception associated with it has always been crucial in the sale of products. However, the way we communicate has evolved significantly in recent decades, and continues to change at an accelerated pace. Likewise, the difference between the personal brand and the corporate brand is that the former represents a person with a first and last name, while the latter identifies a company with its own name. However, there are cases in which these two entities merge, giving rise to a corporate personal brand, as occurs with 'TheGrefg', 'Mr Beast' or 'Dulceida'.
The objective of this study is to carry out a detailed analysis of this type of cases, examining the reasons for their success, their communication strategies, and their execution, in order to develop an exemplary and practical manual for the creation of a corporate personal brand that culminate in the launch of a digital product. In this way, the present study explores the relevance of having a solid and coherent personal and corporate brand identity, in addition to proposing a practical approach for launching products, with the purpose of providing valuable tools to future entrepreneurs interested in developing and strengthen your brand.
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[CA] La importància de la marca i la percepció associada a aquesta sempre ha sigut crucial en la
venda de productes. No obstant, la forma de comunicació ha evolucionat significativament,
en les últimes dècades, i continua ...[+]
[CA] La importància de la marca i la percepció associada a aquesta sempre ha sigut crucial en la
venda de productes. No obstant, la forma de comunicació ha evolucionat significativament,
en les últimes dècades, i continua canviant a un ritme accelerat. Així mateix, la diferència
entre la marca personal i la marca corporativa radica en que la primera representa a una
persona en nom i cognoms, mentre que la segona identifica a una empresa amb el seu propi
nom. Amb tot i això, existeixen casos en els ue aquestes dos entitats es fusionen, donant lloc
a una marca personal corporativa, como ocorre amb 'TheGrefg', 'Mr Beast' o 'Dulceida'.
L’objectiu d’aquest estudi es realitzar un anàlisi detallat d’aquest tipus de casos, examinant
les raons del seu èxit, les seues estratègies de comunicació i la seua execució, amb la fi de
elaborar un manual exemplar i pràctic per a la creació d’una marca personal corporativa que
culmine en el llançament d’un producte digital. D’aquesta manera, el present estudi explroa
la relevància de comptar amb una identitat de marca personal i corporativa sòlida i coherent,
a més de proposar un enfocament pràctic per al llançament de productes, amb el propòsit de
brindar ferramentes de valor a futurs emprenedors interessats en desenvolupar i enfortir la
seua marca.
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