Resumen:
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[ES] El objetivo de este estudio es comprender los hábitos de compra de los consumidores en la Comunidad Valenciana, examinando si la educación relacionada con la alimentación influye en prácticas de compra más sostenibles. ...[+]
[ES] El objetivo de este estudio es comprender los hábitos de compra de los consumidores en la Comunidad Valenciana, examinando si la educación relacionada con la alimentación influye en prácticas de compra más sostenibles. Para ello, se realiza una encuesta que considera el rango de edad, género y nivel de estudios, siendo esta última característica la más importante. A partir de estos datos, se desarrolla un análisis estadístico descriptivo que permite examinar si las personas con educación en alimentación adoptan prácticas de compra más sostenibles que aquellas sin esta formación. Entre los resultados, se identifican patrones de compra más conscientes en personas con educación alimentaria, una mayor disposición hacia productos sostenibles, y un aumento en la percepción del impacto ambiental de sus decisiones. Asimismo, se identifican barreras como la falta de acceso a opciones sostenibles y la influencia de factores externos. Se proponen diversas estrategias para fomentar hábitos de compra responsables. Este trabajo busca alinearse con el ODS 12 de Compra y Consumo Responsables, sirviendo como referencia para quienes trabajen en mejorar la sostenibilidad alimentaria. Además, se destaca la importancia de facilitar un consumo más sostenible.
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[EN] The objective of this study is to understand the purchasing habits of consumers in the Valencian Community, examining whether food-related education influences more sustainable purchasing practices. For this purpose, ...[+]
[EN] The objective of this study is to understand the purchasing habits of consumers in the Valencian Community, examining whether food-related education influences more sustainable purchasing practices. For this purpose, a survey is conducted considering age range, gender and level of education, the latter being the most important characteristic. From these data, a descriptive statistical analysis is developed to examine whether people with food education adopt more sustainable purchasing practices than those without this training. Among the results, more conscious purchasing patterns are identified in people with food education, a greater disposition towards sustainable products, and an increase in the perception of the environmental impact of their decisions. Barriers such as lack of access to sustainable options and the influence of external factors are also identified. Several strategies are proposed to encourage responsible purchasing habits. This work seeks to align with SDG 12 on Responsible Purchasing and Consumption, serving as a reference for those working to improve food sustainability. It also highlights the importance of facilitating more sustainable consumption.
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