Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormos Juan, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pisinger, David | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Azara, Beatriz Jin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T12:13:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T12:13:33Z | |
dc.date.created | 2024-07-12 | |
dc.date.issued | 2024-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207547 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar diferentes estrategias para optimizar la gestión del equipaje de salida en el aeropuerto de Copenhague. La gestión del equipaje de salida es el proceso de transportar el equipaje desde los mostradores de facturación hasta la bodega de carga del avión. Este proceso tiene lugar principalmente en las instalaciones de tratamiento de equipajes de un aeropuerto, también denominadas fábrica de equipajes . Este trabajo se centra en dos áreas del proceso, la asignación de rampas y el almacenamiento del equipaje temprano, así como en su interacción mutua. El equipaje de salida sale de la fábrica de equipajes a través de las rampas y es transportado hasta el avión. El problema de asignación de rampas consiste en un modelo matemático para determinar la asignación óptima de las rampas a los vuelos de salida. El almacenamiento temprano de equipaje se utiliza para equilibrar la utilización del sistema, dado que las maletas pueden experimentar tiempos de espera entre la facturación y la entrega a la aeronave debido a la facturación anticipada y/o a las horas de apertura de las rampas asignadas. El problema de almacenamiento temprano de equipaje consiste en una simulación de diferentes estrategias de llenado y vaciado del sistema de almacenamiento temprano de equipaje. Ambos pasos del proceso, así como la interacción entre el almacenamiento temprano de equipaje y la asignación de rampas son estudiados, con el fin de mejorar la eficiencia del sistema y reducir el número de maletas extraviadas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of the Master Thesis is to analyze different strategies to optimize outbound baggage handling at Copenhagen Airport. Outbound baggage handling is the process of transporting departing baggage from check-in counters to an aircraft's cargo hold. This process mostly takes place in an airport's baggage handling facility, also called the baggage factory. This thesis focuses on two process areas, the chute allocation and the Early Baggage Storage, as well as their interaction. Outbound baggage leaves the baggage factory through the chutes and is then transported to the aircraft. The chute allocation problem consists of a mathematical model to determine an optimal assignment of chutes to departure flights. The Early Baggage Storage is used to balance the system's utilization as bags may face waiting times between check-in and delivery to the aircraft due to the early check-in and/or allocated chute opening times. The Early Baggage Storage problem consists of a simulation of different strategies on how to fill and empty the Early Baggage Storage System. Both process steps as well as the interplay between the Early Baggage Storage and the chute allocation is studied to improve the efficiency of the system and reduce the number of mishandled bags. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto de Copenhague | es_ES |
dc.subject | Equipaje | es_ES |
dc.subject | Gestión de equipaje | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Almacenamiento temprano de equipaje | es_ES |
dc.subject | Asignación de rampas | es_ES |
dc.subject | Modelo matemático | es_ES |
dc.subject | Airport | es_ES |
dc.subject | Copenhagen Airport | es_ES |
dc.subject | Baggage | es_ES |
dc.subject | Baggage Handling | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Early Baggage Storage | es_ES |
dc.subject | EBS | es_ES |
dc.subject | Chute allocation | es_ES |
dc.subject | Mathematical model | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Optimization and simulation of baggage handling in Copenhagen Airport | es_ES |
dc.title.alternative | Optimización y simulación de la gestión del equipaje en el Aeropuerto de Copenhague | es_ES |
dc.title.alternative | Optimització i simulació de la gestió de l'equipatge en l'Aeroport de Copenhaguen | es_ES |
dc.title.alternative | Optimization and simulation of baggage handling in Copenhagen Airport | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Morales Azara, BJ. (2024). Optimization and simulation of baggage handling in Copenhagen Airport. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207547 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164139 | es_ES |