Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Calatayud, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Villar Sureda, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T06:34:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T06:34:10Z | |
dc.date.created | 2024-07-16 | |
dc.date.issued | 2024-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207651 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se sugiere un acercamiento a mujeres artistas y a sus obras artísticas que realizaron durante uno de los movimientos de las vanguardias artísticas del siglo XX denominado: expresionismo abstracto. El trabajo consiste en un pequeño recorrido por la trayectoria de estas mujeres, su biografía, un breve contexto y la selección de sus obras más importantes. Por otra parte, también se habla de la metodología que tenían para realizar sus proyectos artísticos. Desde el punto de vista histórico aborda el contexto de estas artistas para entender mejor sus obras, metodologías e ideología. Una vez hecho este recorrido, el objetivo es que el lector conozca a un mayor número de mujeres artistas y se interese por ellas. Finalmente se expone mi obra y el por qué de las decisiones tomadas para realizar las pinturas, mostrando el resultado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper suggests an approach to women artists and their artistic works that they made during one of the artistic works that they produced during one of the movements of the 20th-century artistic of the artistic avant-garde of the 20th century called: abstract expressionism. The work consists of a short journey through the trajectory of these women, their biography, a brief context, and a selection of their most important works. On the other hand, it also discusses the methodology used to carry out their artistic projects. From the historical point of view, it deals with the context of these artists to better understand their works, methodologies, and ideology. Once this the aim is for the reader to get to know and become interested in a more significant number of women artists and become interested in them. Finally, my work and the reasons for the decisions taken to make the paintings and show the result. | |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Movimiento artístico | es_ES |
dc.subject | Expresionismo abstracto | es_ES |
dc.subject | Lirismo | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | La mirada en el arte | es_ES |
dc.title.alternative | The look in art | es_ES |
dc.title.alternative | La mirada en l'art | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villar Sureda, M. (2024). La mirada en el arte. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207651 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160125 | es_ES |