Resumen:
|
[ES] En presente trabajo de fin de máster, se presenta el proyecto 1195, una instalación
audiovisual inmersiva inspirada en la Basílica de San Marcos en Venecia. Esta obra,
presentada en la Biennale Musica 2023 de Venecia, ...[+]
[ES] En presente trabajo de fin de máster, se presenta el proyecto 1195, una instalación
audiovisual inmersiva inspirada en la Basílica de San Marcos en Venecia. Esta obra,
presentada en la Biennale Musica 2023 de Venecia, explora la memoria y la
perspectiva del emblemático edificio a través de una combinación de sonido, video y
luz.
La instalación se basa en una especulación sonora, visual y compositiva relativa a la
difusión del sonido y los visuales en el espacio, evocando la experimentación de la
escuela veneciana del siglo XVI y la experiencia personal de la escucha y la
observación en la basílica. Se analiza la historia de los conceptos de difusión, eco y
refracción del sonido, evocando los fantasmas sonoros y el flujo de voces que se han
superpuesto, así como su arquitectura, mosaicos y esculturas; fusionándose en un
continuo singular alrededor de la basílica.
En la obra, la técnica se pone al servicio de la composición, utilizando la grabación de
audio, el procesamiento digital, la creación de contenido a partir de imágenes y videos,
así como la espacialización sonora. Esto permite llevar a cabo una representación de la
Basílica de San Marcos, donde la producción y difusión de sonido, video y luz se integran
de manera cohesiva, con el objetivo de crear una experiencia inmersiva.
[-]
[EN] This work presents the project 1195, an immersive audiovisual installation inspired by the
Basilica of San Marco in Venice. This work, presented at the Biennale Musica 2023 in
Venice, explores the memory and perspective ...[+]
[EN] This work presents the project 1195, an immersive audiovisual installation inspired by the
Basilica of San Marco in Venice. This work, presented at the Biennale Musica 2023 in
Venice, explores the memory and perspective of the emblematic building through a
combination of sound, video and light.
The installation is based on sound, visual and compositional speculation concerning thediffusion of sound and visuals in space, evoking the experimentation of the Venetian
school of the 16th century and the personal experience of listening and observation in the
basilica. The history of the concepts of sound diffusion, echo and refraction are analyzed,
evoking the sound phantoms and the flow of voices that have been superimposed, as
well as its architecture, mosaics and sculptures; merging into a singular continuum around
the basilica.
In the work, technique is placed at the service of composition, using audio recording,
digital processing, content creation from images and videos, as well as sound
spatialization. This allows for a representation of St. Mark's Basilica, where the production
and diffusion of sound, video and light are integrated in a cohesive way, with the aim of
creating an immersive experience.
[-]
|