- -

Criterios de selección de solución CRM para una pyme orientada al comercio electrónico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Criterios de selección de solución CRM para una pyme orientada al comercio electrónico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aparisi Torrijo, Sofia es_ES
dc.contributor.advisor Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author García García-Nieto, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T07:31:29Z
dc.date.available 2024-09-09T07:31:29Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207666
dc.description.abstract [ES] El uso de sistemas de información dentro de organizaciones cada vez está más extendido. La correcta gestión de los datos puede ser una herramienta crucial para la toma de decisiones. Sin embargo, este uso está claramente desbalanceado entre grandes empresas y PYMES. Además, el uso de estos no es sencillo, siendo necesaria una formación para entender la forma de trabajar y la utilidad que pueden tener. El objetivo de este proyecto es crear una guía que permita facilitar a estas empresas la elección y la implantación de un sistema de información. Este proyecto está enfocado en CRM, por este motivo, se ha elegido trabajar con la metodología que recomienda Salesforce, una de las principales empresas dentro del mundo de los CRM. Explicando cada uno de los procedimientos a realizar en el contexto de una pequeña empresa dedicada a la producción y venta de productos online. El utilizar una empresa de ejemplo facilitará el entendimiento para aquellas otras empresas que puedan encontrarse en una situación similar con pocos conocimientos en este sector de los sistemas de información. Como resultado de seguir la metodología, se ha conseguido crear una herramienta que, en base a los objetivos de la empresa, devuelve aquel CRM que mejor se adapte a la empresa. Siguiendo con la metodología, también se han planteado los primeros pasos para la implantación junto con un caso de uso para mostrar las funcionalidades con las que cuenta el CRM que ha sido seleccionado. Con todo esto, se ha conseguido crear una guía que facilita los primeros pasos a la hora de implantar un sistema de información dentro de una PYME, lo que ayudará a reducir las diferencias con las grandes empresas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The use of information systems within organizations is increasingly widespread. Proper data management can be a crucial tool for decision-making. However, this use is clearly unbalanced between large companies and SMEs. Additionally, the use of these systems is not straightforward, requiring training to understand how they work and their potential utility. The objective of this project is to create a guide to help these companies choose and implement an information system. This project is focused on CRM; therefore, the methodology recommended by Salesforce, one of the leading companies in the CRM world, has been chosen. Each of the procedures to be carried out is explained in the context of a small company dedicated to the production and e-commerce. Using a sample company will make easier to understand for other companies that may find themselves in a similar situation with little knowledge in this sector of information systems. As a result of following the methodology, a tool has been created that, based on the company's objectives, identifies the CRM that best suits the company. Continuing with the methodology, the first steps for implementation have also been outlined, along with a use case to demonstrate the functionalities of the selected CRM. With all this, a guide has been created that facilitates the initial steps for implementing an information system within an SME, helping to reduce disparities with larger companies. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Sistema de información es_ES
dc.subject Pyme es_ES
dc.subject Information systems es_ES
dc.subject SME es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Criterios de selección de solución CRM para una pyme orientada al comercio electrónico es_ES
dc.title.alternative Selection criteria for CRM solution for an e-commerce-oriented SME es_ES
dc.title.alternative Criteris de selecció de solució CRM per a una pime orientada al comerç electrònic es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation García García-Nieto, R. (2024). Criterios de selección de solución CRM para una pyme orientada al comercio electrónico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207666 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162639 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem