Resumen:
|
[ES] Las redes sociales tienen una gran influencia en la difusión de patrimonio cultural.
En el caso de un patrimonio cultural chino, la ópera de Sichuan está afectada por las principales
redes sociales (YouTube, Facebook, ...[+]
[ES] Las redes sociales tienen una gran influencia en la difusión de patrimonio cultural.
En el caso de un patrimonio cultural chino, la ópera de Sichuan está afectada por las principales
redes sociales (YouTube, Facebook, Tiktok, Instagram) en Europa, y por las redes sociales de
China. En este trabajo tiene como objetivo el estudio y el desarrollo de la difusión de la ópera
de Sichuan a través de los medios, de las redes sociales europeas y chinas. Metodológicamente
se analizará la presencia de la Ópera de Sichuan en las redes sociales, se medirá su impacto para
saber la situación actual de su difusión, como caso de promoción y el desarrollo de este
patrimonio cultural. También se utilizará el método de la investigación bibliográfica, el método
del análisis de contenido y el método del estudio de casos. Finalmente se propondrá un plan de
comunicación adaptado a la ópera en Sichuan en diferentes medios de redes sociales en Europa
y en China
[-]
[EN] Social networks have a great influence on the dissemination of cultural heritage.
In the case of a Chinese cultural heritage, Sichuan opera is affected by the main
social networks (YouTube, Facebook, Tiktok, Instagram) ...[+]
[EN] Social networks have a great influence on the dissemination of cultural heritage.
In the case of a Chinese cultural heritage, Sichuan opera is affected by the main
social networks (YouTube, Facebook, Tiktok, Instagram) in Europe, and by social
networks in China. In this paper aims to study and develop the dissemination of
Sichuan opera through the media, European and Chinese social networks.
Methodologically, the presence of Sichuan Opera in social networks will be
analyzed, its impact will be measured to know the current situation of its diffusion,
as a case of promotion and development of this cultural heritage. The method of
bibliographic research, the method of content analysis and the method of case
study will also be used. Finally, a communication plan adapted to the opera in
Sichuan in different social media networks in Europe and China will be proposed.
[-]
|