- -

myroom.world. Prototipo de ensayo audiovisual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

myroom.world. Prototipo de ensayo audiovisual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Cuesta Sacristán, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T09:23:15Z
dc.date.available 2024-09-09T09:23:15Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207702
dc.description.abstract [ES] El proyecto consiste en una ficción presentada en formato web, donde la narrativa da forma a una nueva realidad a través de diversas creaciones multidisciplinares unidas por el nexo quimérico denominado ¿myroom.world¿. Esta web actúa como un portal de hipervínculos que conectan directamente con el ¿alma¿ del niño que crea el blog, presentando un formato de madriguera de conejo virtual que invita al usuario a explorar pensamientos y recuerdos de la identidad protagonista, como si su subconsciente estuviera habitando en las profundidades del mundo virtual. El objetivo es demostrar, mediante el relato enmarcado en el post-internet, cómo se puede abordar la narrativa mediante la encriptación de imágenes, símbolos, sonidos y objetos, centrándose en la, cada vez más común, tecno-infancia y las identidades virtuales emergentes, explorando el concepto del ¿fantasma dentro de la cáscara¿. El proyecto cuenta con una propuesta gráfica evocadora que emplea métodos poco convencionales para crear una atmósfera que refleje la esencia del creador del blog (un usuario fake), utilizando un lenguaje visual infantil que fusiona elementos gráficos con creaciones tridimensionales. Esta producción realizada junto a Julia Monge implica colaborar en equipo en la producción gráfica, el guión y la edición de una publicación experimental que recopila nuestras propuestas, adaptando el lenguaje a las características distintivas del proyecto. En nuestro trabajo conjunto, compartimos la responsabilidad de generar elementos aprovechando nuestras destrezas. Individualmente, me ocupo del modelado 3D, el post-procesing y la integración de diversos elementos para crear las instalaciones virtuales propuestas. Palabras clave: Virtual-real; identidad digital; post-internet; espacio virtual; ensayo audiovisual es_ES
dc.description.abstract [EN] The project consists of a fiction presented in a web format, where the narrative shapes a new reality through various multidisciplinary creations linked by the chimerical nexus called ¿myroom.world¿ This website acts as a portal of hyperlinks that connect directly with the ¿soul¿ of the infant creator of the blog, presenting a virtual rabbit hole format that invites the user to explore the thoughts and memories of the protagonist's identity, as if their subconscious were inhabiting the depths of the virtual world. The goal is to demonstrate, through storytelling framed in the post-internet era, how narrative can be approached through the encryption of images, symbols, sounds, and objects, focusing on the increasingly common born-digital childhood and emerging virtual identities, exploring the concept of the ¿ghost in the shell.¿ The project features an evocative graphic proposal that employs unconventional methods to create an atmosphere reflecting the essence of the blog creator (a fake user), using a childish visual language that merges graphic elements with three-dimensional creations. This production, created along side Julia Monge, implies team collaboration in the graphic production, scripting, and editing of the experimental publication that compiles our proposals, adapting the language to the distinctive characteristics of the project. In our joint work, we share the responsibility of generating elements by taking advantage of our shared skills. Individually, I handle the 3D modeling, post-processing, and integration of various elements to create the proposed virtual installations. Keywords: Virtual-real; digital identity; post-internet; virtual space; audiovisual essay es_ES
dc.format.extent 36 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Virtual-real es_ES
dc.subject Identidad digital es_ES
dc.subject Post-internet es_ES
dc.subject Espacio virtual es_ES
dc.subject Ensayo audiovisual es_ES
dc.subject Digital identity es_ES
dc.subject Virtual space es_ES
dc.subject Audiovisual essay es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title myroom.world. Prototipo de ensayo audiovisual es_ES
dc.title.alternative myroom.world Audiovisual essay prototype es_ES
dc.title.alternative myroom.world Prototip d'assaig audiovisual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuesta Sacristán, A. (2024). myroom.world. Prototipo de ensayo audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207702 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159944 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem