Resumen:
|
[ES] Los fotolibros son un medio en constante crecimiento con un auge que se ha mantenido constante durante nuestros tiempos contemporáneos. Estos son una postura frente al consumo de las imágenes, donde su lectura de tipo ...[+]
[ES] Los fotolibros son un medio en constante crecimiento con un auge que se ha mantenido constante durante nuestros tiempos contemporáneos. Estos son una postura frente al consumo de las imágenes, donde su lectura de tipo pausada y contemplativa hacen que estos proyectos visuales obliguen a trabajar al espectador/a su manera de percibir y observar las imágenes.
El proyecto que se expone en este documento se basa en la creación, producción y conceptualización de un fotolibro, desde sus motivaciones, el concepto, un proceso donde la toma fotográfica, la edición y la selección de imágenes conforman un camino variante y dudoso que se atraviesa en la concepción de un medio de expresión como el libro fotográfico.
Además de comentar el resultado final, se comentarán partes fundamentales del proceso, de donde surge la idea conceptual, el porqué de las imágenes utilizadas y la inspiración desde otros medios o referentes. Por otro lado en el marco teórico ahondaremos en conceptos como la secuencia en fotolibros o la ficción del cine y como este tipo de narración comunica de determinada manera.
[-]
[EN] Photobooks are a medium in constant growth with a boom that has remained during our contemporary times. These are a posture on the consumption of images, where their paused and contemplative reading makes these visual ...[+]
[EN] Photobooks are a medium in constant growth with a boom that has remained during our contemporary times. These are a posture on the consumption of images, where their paused and contemplative reading makes these visual projects to force the viewer to work on his or her way of perceiving and observing the images.
The project presented in this document is based on the creation, production and conceptualization of a photobook, from its motivations, the concept, a process where the photographic shooting, the edition and the selection of images create a variant and doubtful path that is present during the conception of expression medium such as the photographic book.
In addition to commenting on the final result, fundamental parts of the process will be discussed, from where the conceptual idea arises, the reason for the images used and the inspiration from other media or referents. On the other hand, in the theoretical framework we will delve into concepts such as the sequence in photobooks or the fiction on film and how this type of narrative communicates in its own way.
[-]
|