Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bosch Roig, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Dolz Reig, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T08:07:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T08:07:56Z | |
dc.date.created | 2024-07-23 | |
dc.date.issued | 2024-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207861 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo final de máster está enfocado a la puesta en valor, conservación y respeto hacia el Patrimonio Cultural Valenciano a un público concreto de la sociedad como son los estudiantes de enseñanza obligatoria. En los colegios e institutos son donde residen los pilares fundamentales de una sociedad, ya que en estas instituciones se educan a las personas desde una temprana edad hasta que finalizan sus estudios formándose para una vida adulta. Es así por lo que ellos forman una parte fundamental de este trabajo y así se les puede enseñar desde pequeños, que entre las diversas líneas de aprendizaje que tienen, también emerge otra muy importante que es la del patrimonio. Es necesario focalizar este estudio hacia este grupo ya que es cuando empiezan a autodirigirse, auto-evaluarse y poseer habilidades y destrezas de autoaprendizaje para poder resolver problemas del día a día, dirigiendo este punto hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030, ofrecer una educación de calidad. El trabajo está dividido en dos partes, por un lado se ha trabajado en una actividad dinámica que se ha impartido abordando distintos puntos sobre el patrimonio cultural. Esta actividad se ha desarrollado con la ayuda de alumnos de 4º de primaria y de 1º de Bachillerato. Ambos grupos escolares pertenecen a la Fundación Institución Cultural Domus. Por otro lado se ha realizado una propuesta de puesta en valor incorporando en el marco educativo diversas actividades con la finalidad de dar visibilidad al patrimonio local en el contenido académico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final master's project is focused on the enhancement, conservation, and respect towards Valencian Cultural Heritage to a specific audience in society, such as compulsory education students. Schools and institutes are where the fundamental pillars of society reside, as these institutions educate people from an early age until they complete their studies, preparing them for adult life. Therefore, they are an essential part of this work, and they can be taught from a young age that among the various lines of learning they have, another very important one emerges, which is heritage. It is necessary to focus this study on this group since it is when they begin to self-direct, self-assess, and possess self-learning skills and abilities to solve day-to-day problems, directing this point towards Sustainable Development Goal 4 of the 2030 Agenda, offering quality education. The work is divided into two parts. On the one hand, a dynamic activity has been conducted, addressing various aspects of cultural heritage. This activity was developed with the help of 4th-grade primary students and 1st-year high school students. Both school groups belong to the Fundación Institución Cultural Domus. On the other hand, a proposal for enhancement has been made, incorporating various activities within the educational framework with the aim of giving visibility to local heritage in the academic content. | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Patrimonio Cultural Valenciano | es_ES |
dc.subject | Sensibilización | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Bienes Culturales | es_ES |
dc.subject | Puesta en valor | es_ES |
dc.subject | Valencian Cultural Heritage | es_ES |
dc.subject | Awareness | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Cultural Assets | es_ES |
dc.subject | Enhancement | es_ES |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | La sensibilización sobre el patrimonio cultural valenciano a los estudiantes de enseñanza obligatoria y postobligatoria. | es_ES |
dc.title.alternative | Raising awareness about Valencian cultural heritage among compulsory and post-compulsory education students. | es_ES |
dc.title.alternative | La sensibilització sobre el patrimoni cultural valencià als estudiants d'ensenyament obligatori i postobligatori. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dolz Reig, C. (2024). La sensibilización sobre el patrimonio cultural valenciano a los estudiantes de enseñanza obligatoria y postobligatoria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207861 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\165173 | es_ES |