- -

La sensibilización sobre el patrimonio cultural valenciano a los estudiantes de enseñanza obligatoria y postobligatoria.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La sensibilización sobre el patrimonio cultural valenciano a los estudiantes de enseñanza obligatoria y postobligatoria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bosch Roig, Lucía es_ES
dc.contributor.author Dolz Reig, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-10T08:07:56Z
dc.date.available 2024-09-10T08:07:56Z
dc.date.created 2024-07-23
dc.date.issued 2024-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207861
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de máster está enfocado a la puesta en valor, conservación y respeto hacia el Patrimonio Cultural Valenciano a un público concreto de la sociedad como son los estudiantes de enseñanza obligatoria. En los colegios e institutos son donde residen los pilares fundamentales de una sociedad, ya que en estas instituciones se educan a las personas desde una temprana edad hasta que finalizan sus estudios formándose para una vida adulta. Es así por lo que ellos forman una parte fundamental de este trabajo y así se les puede enseñar desde pequeños, que entre las diversas líneas de aprendizaje que tienen, también emerge otra muy importante que es la del patrimonio. Es necesario focalizar este estudio hacia este grupo ya que es cuando empiezan a autodirigirse, auto-evaluarse y poseer habilidades y destrezas de autoaprendizaje para poder resolver problemas del día a día, dirigiendo este punto hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030, ofrecer una educación de calidad. El trabajo está dividido en dos partes, por un lado se ha trabajado en una actividad dinámica que se ha impartido abordando distintos puntos sobre el patrimonio cultural. Esta actividad se ha desarrollado con la ayuda de alumnos de 4º de primaria y de 1º de Bachillerato. Ambos grupos escolares pertenecen a la Fundación Institución Cultural Domus. Por otro lado se ha realizado una propuesta de puesta en valor incorporando en el marco educativo diversas actividades con la finalidad de dar visibilidad al patrimonio local en el contenido académico. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final master's project is focused on the enhancement, conservation, and respect towards Valencian Cultural Heritage to a specific audience in society, such as compulsory education students. Schools and institutes are where the fundamental pillars of society reside, as these institutions educate people from an early age until they complete their studies, preparing them for adult life. Therefore, they are an essential part of this work, and they can be taught from a young age that among the various lines of learning they have, another very important one emerges, which is heritage. It is necessary to focus this study on this group since it is when they begin to self-direct, self-assess, and possess self-learning skills and abilities to solve day-to-day problems, directing this point towards Sustainable Development Goal 4 of the 2030 Agenda, offering quality education. The work is divided into two parts. On the one hand, a dynamic activity has been conducted, addressing various aspects of cultural heritage. This activity was developed with the help of 4th-grade primary students and 1st-year high school students. Both school groups belong to the Fundación Institución Cultural Domus. On the other hand, a proposal for enhancement has been made, incorporating various activities within the educational framework with the aim of giving visibility to local heritage in the academic content. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Patrimonio Cultural Valenciano es_ES
dc.subject Sensibilización es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Bienes Culturales es_ES
dc.subject Puesta en valor es_ES
dc.subject Valencian Cultural Heritage es_ES
dc.subject Awareness es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Cultural Assets es_ES
dc.subject Enhancement es_ES
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title La sensibilización sobre el patrimonio cultural valenciano a los estudiantes de enseñanza obligatoria y postobligatoria. es_ES
dc.title.alternative Raising awareness about Valencian cultural heritage among compulsory and post-compulsory education students. es_ES
dc.title.alternative La sensibilització sobre el patrimoni cultural valencià als estudiants d'ensenyament obligatori i postobligatori. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dolz Reig, C. (2024). La sensibilización sobre el patrimonio cultural valenciano a los estudiantes de enseñanza obligatoria y postobligatoria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207861 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165173 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem