- -

Development of an experimental testrig to characterize the ammonia injection process based on momentum flux

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Development of an experimental testrig to characterize the ammonia injection process based on momentum flux

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bracho León, Gabriela Cristina es_ES
dc.contributor.author Cheddadi Rouchi, Omar es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3386342525482178; north=39.47864697481637; name=FMH6+FG València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-10T10:45:01Z
dc.date.available 2024-09-10T10:45:01Z
dc.date.created 2024-07-15
dc.date.issued 2024-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207882
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se enmarca en el proyecto nacional TED DIGIAMMONIA (Análisis del potencial de un motor de amoníaco y aire enriquecido con oxígeno) que tiene como objetivo analizar el proceso de atomización y mezcla del amoníaco en un motor de encendido por compresión para plantas de energía y de propulsión. La caracterización del proceso de inyección se fundamentará en la medida de cantidad de movimiento del chorro. Para ello se re-diseñará una maqueta experimental que cumpla con los requisitos para poder trabajar con este combustible (que tiene unas propiedades físicas y químicas diferentes a las de un combustible convencional). Esta herramienta experimental permitirá analizar el proceso de la inyección para diferentes presiones de suministro, presiones de cámara y diámetros de toberas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project investigates the potential of ammonia as a sustainable fuel alternative for maritime applications, focusing on the re-design and adaptation of a momentum flux test rig to accommodate ammonia’s properties. The study aims to address global warming by developing clean energy solutions that align with the United Nations Sustainable Development Goals (SDGs), particularly SDG 7 (Affordable and Clean Energy), SDG 13 (Climate Action), and SDG 14 (Life Below Water). The research involves the analysis of ammonia’s injection characteristics compared to diesel, evaluating its feasibility as a substitute in internal combustion engines (ICEs). Modifications to the test rig, including the adaptation of gaskets, pipes, and the discharge system, were necessary to ensure compatibility with ammonia’s corrosive and toxic properties. The experimental setup proved effective, demonstrating that ammonia can exhibit stable injection characteristics similar to diesel. This study lays the groundwork for further exploration of ammonia dynamics and its potential role in decarbonizing the transport and energy sectors. The results suggest that with appropriate technology, ammonia can replace diesel without significant performance loss, highlighting the importance of continued research and development in this field. Future work will focus on enhancing the test rig’s capabilities, characterizing injector hydraulics, and developing correlation algorithms for injection rates, thereby contributing to the broader goal of reducing greenhouse gas emissions and mitigating climate change. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plantas propulsivas de encendido por compresión es_ES
dc.subject Amoniaco es_ES
dc.subject Combustibles sostenibles es_ES
dc.subject Inyección de combustible es_ES
dc.subject Combustión amoniaco es_ES
dc.subject Cantidad de movimiento es_ES
dc.subject Tasa es_ES
dc.subject Ammonia es_ES
dc.subject Sustainable fuels es_ES
dc.subject Ammonia combustion es_ES
dc.subject Fuel injection es_ES
dc.subject Momentum flux es_ES
dc.subject Alternative fuels es_ES
dc.subject Compression ignition propulsion systems es_ES
dc.subject Rate of injection es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Development of an experimental testrig to characterize the ammonia injection process based on momentum flux es_ES
dc.title.alternative Desarrollo y puesta a punto de una instalación experimental para caracterizar el proceso de inyección de Amoniaco a partir de la cantidad de Movimiento es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'una instal·lació experimental per a caracteritzar el procés d'injecció d'amoníac a partir de la quantitat de Moviment es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION//TED2021-129379A-I00/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cheddadi Rouchi, O. (2024). Development of an experimental testrig to characterize the ammonia injection process based on momentum flux. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207882 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161487 es_ES
dc.contributor.funder AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem