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dc.contributor.advisor | Garrido Tejero, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Montalvá, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T11:28:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T11:28:59Z | |
dc.date.created | 2024-07-16 | |
dc.date.issued | 2024-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207973 | |
dc.description.abstract | [ES] Una de las principales limitaciones actuales de los vehículos eléctricos es su autonomía. El objetivo de este trabajo es diseñar un asistente inteligente para el control de crucero, optimizando el mapa de consumo de un vehículo para ofrecer la potencia (y velocidad) necesaria en función del perfil de ruta que se va a seguir. El beneficio que se persigue es triple: 1. Analizar la forma más rápida posible de cubrir una ruta predeterminada con la cantidad de batería existente. 2. Incrementar la autonomía tanto como sea posible a partir de una carga existente. 3. Satisfacer las preferencias y restricciones del usuario sobre las necesidades de carga de batería al final del recorrido. En el trabajo se analizarán distintas técnicas inteligentes y/o metaheurísticas para desarrollar la más adecuada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the main current limitations of electric vehicles is their autonomy. The objective of this work is to design an intelligent assistant for cruise control, optimizing the consumption map of a vehicle to offer the necessary power (and speed) depending on the route profile to be followed. The intended benefit is threefold: 1. Analyze the fastest possible way to cover a predetermined route with the amount of existing battery. 2. Increase autonomy as much as possible from an existing load. 3. Satisfy user preferences and restrictions on end-of-ride battery charging needs. In the work, different intelligent and/or metaheuristic techniques will be analyzed to develop the most appropriate one. | es_ES |
dc.format.extent | 58 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Técnicas inteligentes | es_ES |
dc.subject | Control de crucero | es_ES |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_ES |
dc.subject | Carga de batería | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | Smart techniques | es_ES |
dc.subject | Cruise control | es_ES |
dc.subject | Electric vehicles | es_ES |
dc.subject | Battery charge | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño de un asistente inteligente para control de velocidad autónoma en vehículos eléctricos | es_ES |
dc.title.alternative | Design of an intelligent assistant for speed cruise control in autonomous electrical vehicles | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d'un assistent intel·ligent per a control de velocitat autònoma en vehicles elèctrics | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Montalvá, M. (2024). Diseño de un asistente inteligente para control de velocidad autónoma en vehículos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207973 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159217 | es_ES |