- -

Powertrain dimensioning for a self-propelled freight wagon

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Powertrain dimensioning for a self-propelled freight wagon

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sancho Vivó, Salvador es_ES
dc.contributor.advisor Pålsson, Björn es_ES
dc.contributor.author Santana Gimeno, Héctor es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-13T09:30:19Z
dc.date.available 2024-09-13T09:30:19Z
dc.date.created 2024-07-17
dc.date.issued 2024-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208064
dc.description.abstract [ES] La industria de la movilidad ha evolucionado rápidamente en los últimos años con el objetivo de reducir las emisiones a través de la electrificación y mejoras en la eficiencia. La Unión Europea está firmemente comprometida en apoyar este cambio con varios programas que involucran todo tipo de vehículos. TRANS4M-R es uno de estos proyectos, enfocado en transformar el sector del transporte ferroviario de mercancías en Europa para hacerlo más sostenible, eficiente y automatizado. Para ayudar a alcanzar estos objetivos, esta tesis tiene como propósito verificar la viabilidad de agregar un sistema de autopropulsión a los vagones para que operen de manera autónoma. Para cumplir con este objetivo, el sistema de propulsión eléctrica ha sido dimensionado a través de una serie de simulaciones de un vagón de mercancías en diferentes casos de uso, centrándose en la resistencia en curvas, el diseño de la vía, el consumo de energía y la potencia requerida. Este informe abarca el diseño, la simulación y la discusión de resultados de un vagón de mercancías estándar en vías prediseñadas, junto con una breve descripción del estado actual de esta nueva tecnología. es_ES
dc.description.abstract [EN] The mobility industry has evolved rapidly in recent years with the objective of reducing emissions through electrification and efficiency improvements. The European Union is strongly committed to supporting this change with various programs involving all types of vehicles. TRANS4M-R is one of these projects, focused on transforming the rail freight sector in Europe to make it more sustainable, efficient, and automated. To help achieve these goals, this thesis aims to verify the viability of adding a self-propulsion system to the wagons for autonomous operation. To meet this objective, the electric propulsion system has been dimensioned through a series of simulations of a freight wagon in different use cases, focusing on curving resistance, track design, energy consumption, and required power. This report covers the design, simulation, and results discussion of a standard freight wagon on example tracks, along with a brief description of the current state of this new technology. es_ES
dc.format.extent 31 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dimensionado es_ES
dc.subject Vagones de mercancías es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Viabilidad es_ES
dc.subject Vehículos ferroviarios es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Baterías es_ES
dc.subject Movilidad eléctrica es_ES
dc.subject Dimensioning es_ES
dc.subject Freight wagons es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Viability es_ES
dc.subject Railway vehicles es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject Batteries es_ES
dc.subject Electric mobility es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Powertrain dimensioning for a self-propelled freight wagon es_ES
dc.title.alternative Dimensionado del sistema de propulsión para un vagón de mercancías autopropulsado es_ES
dc.title.alternative Dimensionament del sistema de propulsió per a un vagó de mercaderies autopropulsat es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santana Gimeno, H. (2024). Powertrain dimensioning for a self-propelled freight wagon. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208064 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161600 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem