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dc.contributor.advisor | Gracia Bensa, Trinidad | es_ES |
dc.contributor.author | Valero Guardeño, Sergio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3440362215042114; north=39.48372315070664; name=FMM4+F9 València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T07:02:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T07:02:04Z | |
dc.date.created | 2024-07-16 | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208109 | |
dc.description.abstract | [EN] No man will be able to cross the same river twice, since neither the man nor the water will be the same -Heraclitus of Ephesus According to the mythology of Ancient Greece, King Theseus, along with some young sailors, embarked on a journey to Crete island to find his father that would make him face different challenges and adventures. On this trip, the ship they left on faced various dangerous seas and marine monsters, so it had to be repaired on several occasions. On their return to Athens, the people asked themselves: Facing so much change and repair, it is the same ship in which the Greek hero left the city of Athena? This is the paradox, together with the quote from Heraclitus, that makes up the idea of identity in constant metamorphosis, constantly under construction and fluid. This process of continuous self-construction in which the human being immerses himself is part of the clash between his rational character and the chaotic nature of the reality in which we live, an irrational force that generates the adversities and experiences that constantly chisel our identity. Starting from the writings of ancient philosophers such as Heraclitus of Ephesus and Parmenides of Elea and meeting theorists such as Thomas Hobbes, Zygmunt Bauman and Albert Camus, a visual exhibition of this fluidity of identity will be carried out through a series of photographs taken in analog format, in which various media will be played with such as projections, trepidation and double exposures that allow us to clarify what is proposed to be represented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Ningún hombre podrá cruzar el mismo río dos veces, dado que ni el hombre ni el agua serán los mismo -Heráclito de Éfeso Según la mitología de la Antigua Grecia, el Rey Teseo, junto a unos jóvenes navegantes, se embarcó en un viaje hacia la isla de Creta para encontrar a su progenitor que le haría afrontar diferentes retos y aventuras. En este viaje, el barco en el que partieron se enfrentó a diversos mares y monstruos marinos, por lo que tuvo que ser reparado en diversas ocasiones. En su regreso a Atenas, el pueblo se preguntó: Ante tanto cambio y reparación ¿Hasta que punto es el mismo barco con el que el héroe griego partió de la ciudad de Atenea? . Es esta la paradoja, junto a la cita de Heráclito, la que conforman la idea de la identidad en constante metamorfosis, constantemente en construcción y fluida. Este proceso de continua autoconstrucción en el que se sumerge el ser humano forma parte del choque entre el carácter racional de este y la naturaleza caótica de la realidad en la que nos desenvolvemos, una fuerza irracional que genera las adversidades y experiencias que constantemente cincelan nuestra identidad. Partiendo de los escritos de los filósofos de la antigüedad como Heráclito de Éfeso y Parménides de Elea y encontrándonos con teóricos como Thomas Hobbes, Zygmunt Bauman y Albert Camus se realizará una exposición visual de esta fluidez de la identidad a través de una serie de fotografías hechas en formato analógico, en el que se jugarán con diversos medios como proyecciones, trepidación y dobles exposiciones que permitan esclarecer lo propuesto a representar. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Individuo | es_ES |
dc.subject | Devenir | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Vaporoso | es_ES |
dc.subject | Distorsión | es_ES |
dc.subject | Caos | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Fotografía analógica | es_ES |
dc.subject | Difuso | es_ES |
dc.subject | Metamorfosis | es_ES |
dc.subject | Velocidad: Soledad | es_ES |
dc.subject | Individual | es_ES |
dc.subject | Becoming | es_ES |
dc.subject | Fluency | es_ES |
dc.subject | Vaporous | es_ES |
dc.subject | Distortion | es_ES |
dc.subject | Chaos | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Film photography | es_ES |
dc.subject | Diffuse | es_ES |
dc.subject | Metamorphosis | es_ES |
dc.subject | Speed: Solitude | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Al otro lado del río | es_ES |
dc.title.alternative | On the other side of the river | es_ES |
dc.title.alternative | A l'altra banda del riu | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Valero Guardeño, S. (2024). Al otro lado del río. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208109 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159925 | es_ES |