Resumen:
|
[ES] Trazos de sangre. Una serie de retratos familiares es un proyecto artístico de carácter teórico-práctico que nace a raíz de una inquietud personal entorno al retrato, el álbum familiar y el dibujo artístico.
Este ...[+]
[ES] Trazos de sangre. Una serie de retratos familiares es un proyecto artístico de carácter teórico-práctico que nace a raíz de una inquietud personal entorno al retrato, el álbum familiar y el dibujo artístico.
Este proyecto se basa en la realización de dos series diferenciadas de retratos, la primera de ellas se trata de una sucesión de dibujos que parten de fotografías familiares. Se busca expresar e indagar en temas como la memoria y la identidad a través de la representación de dichos rostros mediante el uso de una línea continua y un trazo expresivo.
Por lo que a la segunda serie respecta, se trabaja la misma temática del retrato propio del álbum familiar, pero esta vez mediante el esgrafiado cerámico.
Siendo el dibujo la técnica principal de plasmación de los rostros en ambas propuestas, este trabajo sirve a su vez como medio de experimentación de diversos recursos plásticos. Con ello, se logran nuevos registros gráficos, además de explorar una nueva relectura de las imágenes.
Esta producción está acompañada de un estudio e investigación en torno a la historia del retrato y del álbum familiar, con el fin de recrear un álbum familiar único, y de elaboración propia.
[-]
[EN] Traces of blood. A series of family portraits is an artistic project of a theoretical- practical nature that was born because of a personal concern regarding portraiture, the family album and artistic drawing.
This ...[+]
[EN] Traces of blood. A series of family portraits is an artistic project of a theoretical- practical nature that was born because of a personal concern regarding portraiture, the family album and artistic drawing.
This project is based on the creation of two different series of portraits, the first of which is a succession of drawings based on family photographs. It seeks to express and investigate topics such as memory and identity through the representation of said faces using a continuous line and an expressive stroke.
As for the second series, the same theme of the portrait from the family album is worked on, but this time using ceramic sgraffito.
Drawing being the main technique for capturing faces in both proposals, this work also serves as a means of experimenting with various plastic resources. With this, new graphic records are achieved, in addition to exploring a new rereading of the images.
This production is accompanied by a study and research into the history of the portrait and the family album, to recreate a unique, self-made family album.
[-]
|