[ES] Un ensayo visual acerca de un monumento de Valencia en un contexto futurista y distópico donde la naturaleza ha invadido la ciudad. Este proyecto explora la necesidad humana de crear mundos ficticios y combina la ...[+]
[ES] Un ensayo visual acerca de un monumento de Valencia en un contexto futurista y distópico donde la naturaleza ha invadido la ciudad. Este proyecto explora la necesidad humana de crear mundos ficticios y combina la fotografía urbana con el modelado 3D. Se analiza la importancia de la creación de mundos ficticios, así como un estudio de referentes de la fotografía urbana como Henri Cartier-Bresson y Lee Friedlander. Una serie de fotografías de la Torre de Serranos sirven como punto de partida para el posterior diseño y modelado 3D del monumento. Un estudio de los entornos de varias series y videojuegos que muestran la estética de un futuro distópico centrado en la naturaleza y el consumo del mundo, como The Last of Us o Horizon, que usamos como referencia en el diseño antiutópico del monumento valenciano. El estudio, valoración y aplicación de diversas técnicas de modelado y texturizado 3D, nos permiten presentar un porfolio en formato digital (de imágenes renderizadas) como resultado de la primera etapa de producción del proyecto.
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[EN] A visual essay about a monument in Valencia set in a futuristic and dystopian context where nature has invaded the city. This project explores the human need to create fictional worlds and combines urban photography ...[+]
[EN] A visual essay about a monument in Valencia set in a futuristic and dystopian context where nature has invaded the city. This project explores the human need to create fictional worlds and combines urban photography with 3D modeling. It analyzes the importance of creating fictional worlds, as well as a study of references in urban photography such as Henri Cartier-Bresson and Lee Friedlander. A series of photographs of the Torres de Serranos serves as the starting point for the subsequent design and 3D modeling of the monument. A study of the environments of various series and video games that showcase the aesthetics of a dystopian future focused on nature and world consumption, like The Last of Us or Horizon, which we use as references in the anti-utopian design of the Valencian monument. The study, evaluation, and application of various 3D modeling and texturing techniques allow us to present a portfolio in digital format (of rendered images) as a result of the first stage of the project's production.
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