Resumen:
|
[ES] En este proyecto se analiza y justifica la elección de combustibles alternativos al MGO (Gasoil Marino), como el LPG, LNG, hidrógeno, amoniaco y metanol. Realizando el diseño óptimo de una instalación para generar ...[+]
[ES] En este proyecto se analiza y justifica la elección de combustibles alternativos al MGO (Gasoil Marino), como el LPG, LNG, hidrógeno, amoniaco y metanol. Realizando el diseño óptimo de una instalación para generar e-metanol (metanol verde) para abastecer una flota de barcos pesqueros utilizando energía eléctrica. Desde un estudio preliminar para suplir la demanda mediante módulos FV, hasta el dimensionado de la planta generadora de hidrógeno verde mediante hidrolisis del agua, el sintetizador de metanol, depósitos de acumulación de metanol y los dispensadores.
Además, se lleva a cabo un análisis técnico-económico y verificar la capacidad de la instalación para satisfacer la demanda prevista, evaluando la rentabilidad mediante el cálculo del costo de producción por litro de metanol verde. También se estudian diversas configuraciones de la planta para optimizar los costos de producción.
El estudio concluye con una comparación de los costos económicos entre usar metanol verde y MGO para propulsar un barco pesquero, proporcionando un marco comparativo para evaluar la viabilidad económica del uso de metanol como alternativa más sostenible.
[-]
[CA] En aquest projecte s'analitza i es justifica la elecció de combustibles alternatius al MGO (Marine
Gas Oil), com ara el LPG, LNG, hidrogen, amoníac i metanol. Es realitza el disseny òptim d'una
instal·lació per a ...[+]
[CA] En aquest projecte s'analitza i es justifica la elecció de combustibles alternatius al MGO (Marine
Gas Oil), com ara el LPG, LNG, hidrogen, amoníac i metanol. Es realitza el disseny òptim d'una
instal·lació per a generar e-metanol (metanol verd) per a subministrar una flota de vaixells
pesquers utilitzant energia elèctrica. Des d'un estudi preliminar per suplir la demanda
mitjançant mòduls FV, fins al dimensionament de la planta generadora d'hidrogen verd
mitjançant hidròlisi de l'aigua, el sintetitzador de metanol, dipòsits d'acumulació de metanol i
els dispensadors.
A més, es du a terme una anàlisi tècnico-econòmica i es verifica la capacitat de la instal·lació per
satisfer la demanda prevista, avaluant la rendibilitat mitjançant el càlcul del cost de producció
per litre de metanol verd. També s'estudien diverses configuracions de la planta per optimitzar
els costos de producció.
L'estudi conclou amb una comparació dels costos econòmics entre l'ús de metanol verd i el MGO
per propulsar un vaixell pesquer, proporcionant un marc comparatiu per avaluar la viabilitat
econòmica de l'ús de metanol com a alternativa més sostenible.
[-]
[EN] This project analyzes and justifies the choice of alternative fuels to MGO, such as LPG, LNG, hydrogen, ammonia and methanol. Carrying out the optimal design of a facility to generate e-methanol (green methanol) to ...[+]
[EN] This project analyzes and justifies the choice of alternative fuels to MGO, such as LPG, LNG, hydrogen, ammonia and methanol. Carrying out the optimal design of a facility to generate e-methanol (green methanol) to supply a fleet of fishing boats using electrical energy. From a preliminary study to meet the demand through PV modules, to the sizing of the green hydrogen generating plant through water hydrolysis, the methanol synthesizer, methanol accumulation tanks and the dispensers.
In addition, a technical-economic analysis is carried out and verify the facility's capacity to meet the forecast demand, evaluating profitability by calculating the production cost per liter of green methanol. Various plant configurations are also studied to optimize production costs.
The study concludes with a comparison of the economic costs between using green methanol and MGO to power a fishing vessel, providing a comparative framework to evaluate the economic viability of using methanol as a more sustainable alternative.
[-]
|