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Diseño y automatización del proceso de creado de una hoja de carga y centrado de una aeronave

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Diseño y automatización del proceso de creado de una hoja de carga y centrado de una aeronave

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dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Mollá Font, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-16T11:18:58Z
dc.date.available 2024-09-16T11:18:58Z
dc.date.created 2024-07-22
dc.date.issued 2024-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208161
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto tiene por objeto se enfoca en optimizar el proceso de creación de una hoja de carga y centrado de una aeronave, así como el cálculo de la envolvente de vuelo de una aeronave. La hoja de carga, un elemento fundamental para la seguridad operativa, recopila todos los pesos y cargas transportadas en cada vuelo. Incluye , desde la estructura propia del avión, hasta combustible o el y catering. Por otro lado, la envolvente operacional establece los límites de carga máxima y mínima, considerando tanto cargas estáticas como dinámicas. El desarrollo del proyecto implica la creación de un programa que integre datos del fabricante y de la aerolínea para calcular la hoja de carga y centrado, así como la envolvente de vuelo, almacenando la información en una base de datos. La segunda parte consiste en un programa que, utilizando datos del usuario y los almacenados previamente, determine la seguridad operativa del vuelo en función de las cargas y configuraciones proporcionadas. Con todo ello se pretende dotar de una herramienta de cálculo y visualización de datos sencilla y ágil que facilite la toma de decisiones por parte de una compañía aérea, con el objeto de garantizar que el vuelo se produzca siempre en condiciones de seguridad. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectiu optimitzar el procés de creació d'una fulla de càrrega i centrada d'un avió, així com el càlcul de l'envoltant de vol d'un avió. La fulla de càrrega, un element fonamental per a la seguretat operativa, recull tots els pesos i càrregues transportades en cada vol. Inclou des de l'estructura pròpia de l'avió fins al combustible o el càtering. D'altra banda, l'envoltant operacional estableix els límits de càrrega màxima i mínima, considerant tant càrregues estàtiques com dinàmiques. El desenvolupament del projecte implica la creació d'un programa que integri dades del fabricant i de l'aerolínia per calcular la fulla de càrrega i centrada, així com l'envoltant de vol, emmagatzemant la informació en una base de dades. La segona part consisteix en un programa que, utilitzant dades de l'usuari i les emmagatzemades prèviament, determini la seguretat operativa del vol en funció de les càrregues i configuracions proporcionades. Amb tot això, es pretén dotar d'una eina de càlcul i visualització de dades senzilla i àgil que faciliti la presa de decisions per part d'una companyia aèria, amb l'objectiu de garantir que el vol es produeixi sempre en condicions de seguretat es_ES
dc.description.abstract [EN] The present project aims to optimize the process of creating a load sheet and centering of an aircraft, as well as the calculation of the flight envelope of an aircraft. The load sheet, a fundamental element for operational safety, collects all weights and loads transported on each flight. It includes everything from the aircraft's own structure to fuel or catering. On the other hand, the operational envelope establishes the maximum and minimum load limits, considering both static and dynamic loads. The development of the project involves the creation of a program that integrates manufacturer and airline data to calculate the load sheet and centering, as well as the flight envelope, storing the information in a database. The second part consists of a program that, using user data and previously stored data, determines the operational safety of the flight based on the loads and configurations provided. With all this, it is intended to provide a simple and agile data calculation and visualization tool that facilitates decision-making by an airline, with the aim of ensuring that the flight always takes place under safe conditions. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hoja de carga y centrado es_ES
dc.subject Envolvente de vuelo es_ES
dc.subject Carga y balance es_ES
dc.subject Fulla de càrrega es_ES
dc.subject Envoltant operacional es_ES
dc.subject Càrrega i equilibri es_ES
dc.subject Load sheet es_ES
dc.subject Operational envelope es_ES
dc.subject Load and balance es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño y automatización del proceso de creado de una hoja de carga y centrado de una aeronave es_ES
dc.title.alternative Design and automation of the process of creating an aircraft load and balance sheet. es_ES
dc.title.alternative Disseny i automatització del procés de creat d'una fulla de càrrega i centrat d'una aeronau es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mollá Font, Á. (2024). Diseño y automatización del proceso de creado de una hoja de carga y centrado de una aeronave. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208161 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164932 es_ES


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