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dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Alastuey Sahún, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T11:30:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T11:30:30Z | |
dc.date.created | 2024-07-15 | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208164 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de Fin de Grado es un proyecto teórico-práctico interdisciplinar en torno al ciberespacio, las culturas digitales y su influencia en el lenguaje, la comunicación y las relaciones humanas. Para ello dividimos el estudio en dos fases. Por un lado, desde una perspectiva artística, se realizará un estudio teórico del espacio y el cuerpo en la web, para acercar un enfoque de la mente hu-mana similar a la de un ordenador. A su vez, la iconografía y simbología del imaginario digital nos ayudara a entender la relación del humano con la má-quina. Por otro lado, expondremos una selección de referentes que han influido en la producción debido a su concepción versátil de los medios, teniendo en cuenta aspectos tanto formales, como conceptuales y poéticos. En cuanto a la práctica, se describe el desarrollo y el método utilizado en el proyecto, que consiste en dos piezas dinámicas involucrando al espectador. Se detallan las diferentes fases del estudio que culminan en el proyecto final, ha-ciendo uso de imaginería de la ciencia ficción para explorar conceptos como las interacciones en línea y la comunicación polisespecífica. Se aplican metodolo-gías procesuales y técnicas adquiridas a lo largo de la formación académica. Finalmente, la memoria concluye con apuntes y conclusiones que proyectan el futuro desarrollo del proyecto, basándose en la exploración multidisciplinar realizada y en las reflexiones teóricas y prácticas que emergen de ella. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Bachelor's thesis is an interdisciplinary theoretical-practical project cen-tered around cyberspace, digital cultures, and their influence on language, communication, and human relationships. The study is divided into two phases. Firstly, from an artistic perspective, a theoretical examination of space and the body on the web will be conducted to approach the human mind in a man-ner akin to that of a computer. Additionally, exploring the iconography and symbolism of the digital imaginary will help elucidate the relationship between humans and machines.Secondly, a selection of influential references will be presented that have shaped production through their versatile understanding of media, encompassing formal, conceptual, and poetic aspects. Regarding the practical aspect, the development and methodology used in the project are described, involving two dynamic pieces that engage the viewer. The various phases of the study leading up to the final project are de-tailed, utilizing science fiction imagery to explore concepts such as online inter-actions and poly-species communication. Procedural methodologies and tech-nical skills acquired during academic training are applied. Finally, the thesis concludes with notes and insights projecting the future de-velopment of the project, grounded in the multidisciplinary exploration under-taken and the theoretical and practical reflections arising from it. | es_ES |
dc.format.extent | 31 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Interfaz | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Ciberpespacio | es_ES |
dc.subject | Interface | es_ES |
dc.subject | Play | es_ES |
dc.subject | Cyberspace | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Cuerpos Códificados. Explorando la Intersección entre Identidad y Tecnología en la práctica artística. | es_ES |
dc.title.alternative | Coded Bodies. Exploring the Intersections bewtween Identity and Technology in Artistic Practice | es_ES |
dc.title.alternative | Cossos Codificats: Explorant la Intersecció de la Identitat i la Tecnologia en la Pràctica Artística. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alastuey Sahún, S. (2024). Cuerpos Códificados. Explorando la Intersección entre Identidad y Tecnología en la práctica artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208164 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160695 | es_ES |