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Cuerpos Códificados. Explorando la Intersección entre Identidad y Tecnología en la práctica artística.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Cuerpos Códificados. Explorando la Intersección entre Identidad y Tecnología en la práctica artística.

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dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Alastuey Sahún, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-16T11:30:30Z
dc.date.available 2024-09-16T11:30:30Z
dc.date.created 2024-07-15
dc.date.issued 2024-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208164
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de Fin de Grado es un proyecto teórico-práctico interdisciplinar en torno al ciberespacio, las culturas digitales y su influencia en el lenguaje, la comunicación y las relaciones humanas. Para ello dividimos el estudio en dos fases. Por un lado, desde una perspectiva artística, se realizará un estudio teórico del espacio y el cuerpo en la web, para acercar un enfoque de la mente hu-mana similar a la de un ordenador. A su vez, la iconografía y simbología del imaginario digital nos ayudara a entender la relación del humano con la má-quina. Por otro lado, expondremos una selección de referentes que han influido en la producción debido a su concepción versátil de los medios, teniendo en cuenta aspectos tanto formales, como conceptuales y poéticos. En cuanto a la práctica, se describe el desarrollo y el método utilizado en el proyecto, que consiste en dos piezas dinámicas involucrando al espectador. Se detallan las diferentes fases del estudio que culminan en el proyecto final, ha-ciendo uso de imaginería de la ciencia ficción para explorar conceptos como las interacciones en línea y la comunicación polisespecífica. Se aplican metodolo-gías procesuales y técnicas adquiridas a lo largo de la formación académica. Finalmente, la memoria concluye con apuntes y conclusiones que proyectan el futuro desarrollo del proyecto, basándose en la exploración multidisciplinar realizada y en las reflexiones teóricas y prácticas que emergen de ella. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Bachelor's thesis is an interdisciplinary theoretical-practical project cen-tered around cyberspace, digital cultures, and their influence on language, communication, and human relationships. The study is divided into two phases. Firstly, from an artistic perspective, a theoretical examination of space and the body on the web will be conducted to approach the human mind in a man-ner akin to that of a computer. Additionally, exploring the iconography and symbolism of the digital imaginary will help elucidate the relationship between humans and machines.Secondly, a selection of influential references will be presented that have shaped production through their versatile understanding of media, encompassing formal, conceptual, and poetic aspects. Regarding the practical aspect, the development and methodology used in the project are described, involving two dynamic pieces that engage the viewer. The various phases of the study leading up to the final project are de-tailed, utilizing science fiction imagery to explore concepts such as online inter-actions and poly-species communication. Procedural methodologies and tech-nical skills acquired during academic training are applied. Finally, the thesis concludes with notes and insights projecting the future de-velopment of the project, grounded in the multidisciplinary exploration under-taken and the theoretical and practical reflections arising from it. es_ES
dc.format.extent 31 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Interfaz es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Ciberpespacio es_ES
dc.subject Interface es_ES
dc.subject Play es_ES
dc.subject Cyberspace es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Cuerpos Códificados. Explorando la Intersección entre Identidad y Tecnología en la práctica artística. es_ES
dc.title.alternative Coded Bodies. Exploring the Intersections bewtween Identity and Technology in Artistic Practice es_ES
dc.title.alternative Cossos Codificats: Explorant la Intersecció de la Identitat i la Tecnologia en la Pràctica Artística. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alastuey Sahún, S. (2024). Cuerpos Códificados. Explorando la Intersección entre Identidad y Tecnología en la práctica artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208164 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160695 es_ES


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