- -

Diseño del almacén central de una cadena de material deportivo con 14.000 referencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño del almacén central de una cadena de material deportivo con 14.000 referencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cortés Pellicer, Pascual es_ES
dc.contributor.author Trenor Navarro, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-17T10:33:09Z
dc.date.available 2024-09-17T10:33:09Z
dc.date.created 2024-07-22
dc.date.issued 2024-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208230
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Máster describe el desarrollo del diseño de un centro de distribución para una empresa de material deportivo. Este tipo de almacén tendrá que dar servicio a una amplia red de tiendas que el cliente mantiene en propiedad. El rendimiento logístico del objeto de este documento será fundamental para el funcionamiento de la empresa, pero el coste debe ser razonable. Por ello, se han marcado unos objetivos basados en el plazo de servicio y los costes máximos definidos por el cliente. Se tiene en cuenta también la evolución del mercado del sector al que pertenece. El proceso de diseño toma como base los datos históricos proporcionados por la empresa y utiliza una metodología iterativa para obtener diferentes alternativas. Estos datos permiten calcular los datos finales para poder dimensionar las diferentes partes del almacén. La diferencia fundamental entre las diferentes configuraciones obtenidas se encuentra en la zona de picking del almacén utilizando tecnologías distintas en cada una de ellas. En cada una de estas alternativas se definen los medios de almacenamiento, los medios de manutención, el número de operarios y el layout de la solución para poder cumplir con el plazo de servicio establecido. Después, se estiman los costes de inversión inicial y anuales para poder seleccionar la mejor opción. El resultado final obtenido es un centro de distribución donde la operativa del picking está basada en un picking realizado a mano de manera zonal y por pedido. Además, se proponen al final del documento nuevas líneas de trabajo relacionadas con el objeto del documento y la empresa para la que se trabaja. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball de Fi de Màster descriu el desenvolupament del disseny d'un centre de distribució per a una empresa de material esportiu. Aquest tipus de magatzem haurà de donar servei a una àmplia xarxa de botigues que el client manté en propietat. El rendiment logístic de l'objecte d'aquest document serà fonamental per al funcionament de l'empresa, però el cost ha de ser raonable. Per això, s'han marcat uns objectius basats en el termini de servei i els costos màxims definits pel client. També es té en compte l'evolució del mercat del sector al qual pertany. El procés de disseny pren com a base les dades històriques proporcionades per l'empresa i utilitza una metodologia iterativa per obtenir diferents alternatives. Aquestes dades permeten calcular les dades finals per poder dimensionar les diferents parts del magatzem. La diferència fonamental entre les diferents configuracions obtingudes es troba en la zona de picking del magatzem, utilitzant tecnologies diferents en cadascuna d'elles. En cadascuna d'aquestes alternatives es defineixen els mitjans d'emmagatzematge, els mitjans de manutenció, el nombre d'operaris i el layout de la solució per poder complir amb el termini de servei establit. Després, s'estimen els costos d'inversió inicial i anuals per poder seleccionar la millor opció. El resultat final obtingut és un centre de distribució on l'operativa del picking està basada en un picking realitzat a mà de manera zonal i per comanda. A més, es proposen al final del document noves línies de treball relacionades amb l'objecte del document i l'empresa per a la qual es treballa. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present Master's Thesis describes the development of the design of a distribution center for a sporting goods company. This type of warehouse will need to service a wide network of stores owned by the client. The logistical performance of the subject of this document will be crucial for the operation of the company, but the cost must be reasonable. Therefore, objectives have been set based on the service deadline and the maximum costs defined by the client. The evolution of the market in the sector to which it belongs is also taken into account. The design process is based on historical data provided by the company and uses an iterative methodology to obtain different alternatives. This data allows for the calculation of final figures to properly size the different parts of the warehouse. The fundamental difference between the various configurations obtained lies in the picking area of the warehouse, using different technologies in each case. In each of these alternatives, the storage methods, handling equipment, number of operators, and layout of the solution are defined to meet the established service deadline. Then, initial and annual investment costs are estimated to select the best option. The final result is a distribution center where the picking operation is based on manual picking, carried out by zone and by order. Additionally, at the end of the document, new lines of work related to the subject of the document and the company for which the work is done are proposed. es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Almacén es_ES
dc.subject Centro de distribución es_ES
dc.subject Material deportivo es_ES
dc.subject Picking es_ES
dc.subject Magatzem es_ES
dc.subject Centre de distribució es_ES
dc.subject Material esportiu es_ES
dc.subject Warehouse es_ES
dc.subject Distribution center es_ES
dc.subject Sporting goods es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño del almacén central de una cadena de material deportivo con 14.000 referencias es_ES
dc.title.alternative Design of the central warehouse of a sports equipment chain with 14,000 references es_ES
dc.title.alternative Disseny del magatzem central d'una cadena de material esportiu amb 14.000 referències es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Trenor Navarro, G. (2024). Diseño del almacén central de una cadena de material deportivo con 14.000 referencias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208230 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165729 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem