- -

Estudio del uso de la IA generativa en videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del uso de la IA generativa en videojuegos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Aroca Cusi, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-17T11:46:00Z
dc.date.available 2024-09-17T11:46:00Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208238
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de investigación propone un análisis de los algoritmos de inteligencia artificial (IA) utilizados en videojuegos, incluyendo la IA generativa y sistemas basados en LLM (modelo grande de lenguaje). La IA en los videojuegos desempeña un papel crucial en la creación de experiencias de juego inmersivas y desafiantes. Sin embargo, la efectividad y eficiencia de los algoritmos de IA pueden variar significativamente según el contexto del juego y las decisiones de diseño del desarrollador. Este estudio se centra en examinar y comparar los algoritmos de IA empleados en diferentes tipos de juegos, incluyendo la integración de IA generativa para la creación dinámica de contenido y sistemas de diálogo basados en LLM para la interacción con personajes no jugadores (NPC). es_ES
dc.description.abstract [EN] This bachelor thesis analyzes the Artificial Intelligence (AI) algorithms used in video games, including generative AI and Large Language Model (LLM). AI in video games plays a crucial role in creating immersive and challenging experiences for players. However, the effectiveness and efficiency of AI algorithms can vary significantly depending on the game context and the developer's design decisions. This study focuses on examining and comparing AI algorithms used in different types of games, including the integration of generative AI for dynamic content creation and LLM-based dialogue systems for interaction with Non Playable Characters (NPCs). es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Algoritmos es_ES
dc.subject IA generativa es_ES
dc.subject Modelos de lenguaje de gran tamaño es_ES
dc.subject Análisis compativo es_ES
dc.subject Experiencia de usuario es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Algorithms es_ES
dc.subject Generative AI es_ES
dc.subject Large Language Models es_ES
dc.subject Comparative analysis es_ES
dc.subject User experience es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Estudio del uso de la IA generativa en videojuegos es_ES
dc.title.alternative Study of the use of generative AI in videogames es_ES
dc.title.alternative Estudi de l'ús de la IA generativa en videojocs es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aroca Cusi, E. (2024). Estudio del uso de la IA generativa en videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208238 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162958 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem