Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Aroca Cusi, Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T11:46:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T11:46:00Z | |
dc.date.created | 2024-07-16 | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208238 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de investigación propone un análisis de los algoritmos de inteligencia artificial (IA) utilizados en videojuegos, incluyendo la IA generativa y sistemas basados en LLM (modelo grande de lenguaje). La IA en los videojuegos desempeña un papel crucial en la creación de experiencias de juego inmersivas y desafiantes. Sin embargo, la efectividad y eficiencia de los algoritmos de IA pueden variar significativamente según el contexto del juego y las decisiones de diseño del desarrollador. Este estudio se centra en examinar y comparar los algoritmos de IA empleados en diferentes tipos de juegos, incluyendo la integración de IA generativa para la creación dinámica de contenido y sistemas de diálogo basados en LLM para la interacción con personajes no jugadores (NPC). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This bachelor thesis analyzes the Artificial Intelligence (AI) algorithms used in video games, including generative AI and Large Language Model (LLM). AI in video games plays a crucial role in creating immersive and challenging experiences for players. However, the effectiveness and efficiency of AI algorithms can vary significantly depending on the game context and the developer's design decisions. This study focuses on examining and comparing AI algorithms used in different types of games, including the integration of generative AI for dynamic content creation and LLM-based dialogue systems for interaction with Non Playable Characters (NPCs). | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Algoritmos | es_ES |
dc.subject | IA generativa | es_ES |
dc.subject | Modelos de lenguaje de gran tamaño | es_ES |
dc.subject | Análisis compativo | es_ES |
dc.subject | Experiencia de usuario | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Algorithms | es_ES |
dc.subject | Generative AI | es_ES |
dc.subject | Large Language Models | es_ES |
dc.subject | Comparative analysis | es_ES |
dc.subject | User experience | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Estudio del uso de la IA generativa en videojuegos | es_ES |
dc.title.alternative | Study of the use of generative AI in videogames | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de l'ús de la IA generativa en videojocs | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aroca Cusi, E. (2024). Estudio del uso de la IA generativa en videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162958 | es_ES |