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Study of the properties of the dissimilar joint between the stainless steel AISI-304 and the thermomechanical steel S700MC used in the railway industry when using the MAG technique AISI-308 as filling metal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Study of the properties of the dissimilar joint between the stainless steel AISI-304 and the thermomechanical steel S700MC used in the railway industry when using the MAG technique AISI-308 as filling metal

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dc.contributor.advisor Salas Vicente, Fidel es_ES
dc.contributor.author Egner, Axelle es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-17T14:43:18Z
dc.date.available 2024-09-17T14:43:18Z
dc.date.created 2024-07-24
dc.date.issued 2024-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208257
dc.description.abstract [ES] La unión disimilar entre los aceros AISI-304 y S700MC aparece en los vehículos ferroviarios cuando se desea mejorar la resistencia a la corrosión en una parte del vehículo mientras en otra prima la reducción de peso, con lo que se buscan aceros que aporten una elevada resistencia mecánica con poco espesor de chapa. En este caso en concreto se estudiarán las propiedades mecánicas de la unión cuando se emplea el acero AISI-308 como aporte y la técnica MAG. El cambio de algunos parámetros de soldeo (respaldo cerámico, preparación o no de bordes y el tipo de corriente, cortocircuito o pulsada) permitirá comprobar qué combinación de los mismos proporciona las mejores características con el fin de asegurar la bondad de la unión y que la posible pérdida de características no afecte a las prestaciones del vehículo durante su vida en servicio. Finalmente, un estudio metalográfico y de microdureza permitirá justificar la variación de propiedades respecto a los metales base en cada caso. es_ES
dc.description.abstract [EN] In an industrial context, special attention is often paid to heterogeneous welds. Indeed, due to their complexity, these welds can damage a structure if not properly executed. In a project in the railway industry, a weld between high-yield strength steel S700MC and stainless steel AISI 304 is studied in this report. While other batches of samples have been tested, AISI 308 is used as the filler metal in this case. Within this batch of samples, three parameters are varied: the type of welding current, whether pulsed or short-circuit, the bevel angle, and the presence or absence of a backing support. Thus, mechanical tests on these samples will help identify the most effective welding parameters. For this study, the state of the art will first be reviewed to outline the knowledge related to the different metals used and the MAG welding process. Then, the methods used to characterize the welds will be justified. Finally, the test results will be discussed. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Soldadura es_ES
dc.subject Acero inoxidable es_ES
dc.subject Acero termomecánico es_ES
dc.subject Unión disimilar es_ES
dc.subject Metalografía es_ES
dc.subject Weld es_ES
dc.subject Stainless steel es_ES
dc.subject Thermomechanical steel es_ES
dc.subject Heterogenous weld es_ES
dc.subject Metallography es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Study of the properties of the dissimilar joint between the stainless steel AISI-304 and the thermomechanical steel S700MC used in the railway industry when using the MAG technique AISI-308 as filling metal es_ES
dc.title.alternative Estudio de las propiedades de la unión disimilar ente el acero inoxidable AISI-304 y el acero termomecánico S700MC usada en la industria ferroviaria cuando se emplea la técnica MAG y el acero AISI-308 como material de aporte es_ES
dc.title.alternative Estudi de les propietats de la unió dissimilar ens l'acer inoxidable AISI-304 i l'acer termomecànic S700MC usada en la indústria ferroviària quan s'empra la tècnica MAG i l'acer AISI-308 com a material d'aportació es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Egner, A. (2024). Study of the properties of the dissimilar joint between the stainless steel AISI-304 and the thermomechanical steel S700MC used in the railway industry when using the MAG technique AISI-308 as filling metal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208257 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160154 es_ES


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