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dc.contributor.advisor | Salas Vicente, Fidel | es_ES |
dc.contributor.author | Egner, Axelle | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T14:43:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T14:43:18Z | |
dc.date.created | 2024-07-24 | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208257 | |
dc.description.abstract | [ES] La unión disimilar entre los aceros AISI-304 y S700MC aparece en los vehículos ferroviarios cuando se desea mejorar la resistencia a la corrosión en una parte del vehículo mientras en otra prima la reducción de peso, con lo que se buscan aceros que aporten una elevada resistencia mecánica con poco espesor de chapa. En este caso en concreto se estudiarán las propiedades mecánicas de la unión cuando se emplea el acero AISI-308 como aporte y la técnica MAG. El cambio de algunos parámetros de soldeo (respaldo cerámico, preparación o no de bordes y el tipo de corriente, cortocircuito o pulsada) permitirá comprobar qué combinación de los mismos proporciona las mejores características con el fin de asegurar la bondad de la unión y que la posible pérdida de características no afecte a las prestaciones del vehículo durante su vida en servicio. Finalmente, un estudio metalográfico y de microdureza permitirá justificar la variación de propiedades respecto a los metales base en cada caso. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In an industrial context, special attention is often paid to heterogeneous welds. Indeed, due to their complexity, these welds can damage a structure if not properly executed. In a project in the railway industry, a weld between high-yield strength steel S700MC and stainless steel AISI 304 is studied in this report. While other batches of samples have been tested, AISI 308 is used as the filler metal in this case. Within this batch of samples, three parameters are varied: the type of welding current, whether pulsed or short-circuit, the bevel angle, and the presence or absence of a backing support. Thus, mechanical tests on these samples will help identify the most effective welding parameters. For this study, the state of the art will first be reviewed to outline the knowledge related to the different metals used and the MAG welding process. Then, the methods used to characterize the welds will be justified. Finally, the test results will be discussed. | es_ES |
dc.format.extent | 45 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Soldadura | es_ES |
dc.subject | Acero inoxidable | es_ES |
dc.subject | Acero termomecánico | es_ES |
dc.subject | Unión disimilar | es_ES |
dc.subject | Metalografía | es_ES |
dc.subject | Weld | es_ES |
dc.subject | Stainless steel | es_ES |
dc.subject | Thermomechanical steel | es_ES |
dc.subject | Heterogenous weld | es_ES |
dc.subject | Metallography | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Study of the properties of the dissimilar joint between the stainless steel AISI-304 and the thermomechanical steel S700MC used in the railway industry when using the MAG technique AISI-308 as filling metal | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio de las propiedades de la unión disimilar ente el acero inoxidable AISI-304 y el acero termomecánico S700MC usada en la industria ferroviaria cuando se emplea la técnica MAG y el acero AISI-308 como material de aporte | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de les propietats de la unió dissimilar ens l'acer inoxidable AISI-304 i l'acer termomecànic S700MC usada en la indústria ferroviària quan s'empra la tècnica MAG i l'acer AISI-308 com a material d'aportació | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Egner, A. (2024). Study of the properties of the dissimilar joint between the stainless steel AISI-304 and the thermomechanical steel S700MC used in the railway industry when using the MAG technique AISI-308 as filling metal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208257 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160154 | es_ES |