Resumen:
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[ES] El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing a partir de los conocimientos adquiridos en diversas asignaturas del doble grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de ...[+]
[ES] El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing a partir de los conocimientos adquiridos en diversas asignaturas del doble grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.
Este proyecto se desarrollará entorno a la empresa Delaré, una iniciativa empresarial que combina la tradición agrícola junto con las nuevas tecnologías. Concretamente se centrará en el análisis de la viabilidad de introducir un nuevo prototipo de etiquetas para las botellas de vino. Esta etiqueta cuenta con un QR que los consumidores podrán escanear y acceder a través de él a una página web donde encontrarán información detallada sobre la trazabilidad, desde el origen hasta la elaboración, del vino que están consumiendo.
El estudio comenzará con una descripción detallada de Delaré, una empresa de nueva creación. Así como con el análisis de todos los productos que ofrece y hasta donde quiere llegar con su idea innovadora.
Posteriormente, se llevará a cabo un análisis completo de la empresa, tanto interno como externo. Para ello se identificarán tanto las fortalezas y debilidades como las amenazas y oportunidades, a partir de las cuales se va a construir una matriz DAFO para realizar un diagnóstico de la situación de la empresa.
Una vez realizado el análisis, se determinarán los objetivos y estrategias de marketing que se desean llevar a cabo para hacer llegar el producto hasta su público objetivo. Seguidamente se elaborará el marketing mix, especificando las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación.
Finalmente se elaborará un plan de acción junto con los presupuestos para guiar la implementación de las estrategias propuestas.
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[EN] This project consists of the development of a marketing plan based on the knowledge acquired in various subjects of the double degree in Computer Science and Business Administration and Management.
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[EN] This project consists of the development of a marketing plan based on the knowledge acquired in various subjects of the double degree in Computer Science and Business Administration and Management.
This project will be developed around the company Delaré, a business initiative that combines agricultural tradition with new technologies. Specifically, it will focus on analysing the feasibility of introducing a new prototype label for wine bottles. This label has a QR that consumers will be able to scan and access through it to a web page where they will find detailed information on the traceability, from origin to production, of the wine they are consuming.
The study will begin with a detailed description of Delaré, a start-up company. As well as an analysis of all the products it offers and how far it wants to go with its innovative idea.
Subsequently, a complete analysis of the company will be carried out, both internally and externally. For this purpose, the strengths and weaknesses as well as the threats and opportunities will be identified, from which a SWOT matrix will be constructed to make a diagnosis of the company's situation.
Once the analysis has been carried out, the marketing objectives and strategies to be implemented in order to bring the product to its target audience will be determined. Next, the marketing mix will be developed, specifying the product, price, distribution and communication strategies.
Finally, an action plan will be drawn up together with budgets to guide the implementation of the proposed strategies.
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