- -

Plan de Marketing para un nuevo Club de Pádel ubicado en Gandía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de Marketing para un nuevo Club de Pádel ubicado en Gandía

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.author Fuster Burguera, Iván es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1723087908462606; north=38.95881912441949; name=Alquería de Sanchís, Carrer dels Carrossers, 27, 46702 Gandía, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-18T13:45:06Z
dc.date.available 2024-09-18T13:45:06Z
dc.date.created 2024-07-22
dc.date.issued 2024-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208314
dc.description.abstract [ES] Este trabajo pretende establecer el desarrollo de un plan de marketing para un nuevo club de pádel ubicado en Gandía y que se llamará Club Mar de Pádel . Estará dirigido a un público general y, además del servicio básico de reservar pista, también se realizarán una serie de servicios complementarios como impartir cursos, organizar eventos y venta de refrescos y material básico. Dado que para alcanzar el éxito en un negocio de este tipo es fundamental darse a conocer y fidelizar a los clientes mediante un buen servicio, el plan de marketing será la parte más importante de este trabajo, aunque también se llevará a cabo un estudio de viabilidad económica del proyecto. El proyecto que se va a desarrollar contendrá principalmente los siguientes puntos: análisis de situación, haciendo uso de la herramienta DAFO y con el objetivo de conocer el entorno y el estado interno en el punto de partida del club; identificación del público objetivo, para saber a qué tipo de público se va a dirigir este negocio; definición de la misión, la visión, los valores y los objetivos estratégicos, que servirán de guía para la estrategia; elaboración de la estrategia mediante herramientas como el marketing mix, la segmentación y el posicionamiento de la marca; establecer el plan de acciones que se van a seguir en la ejecución de la estrategia; y, por último, un plan de control que permita mediante unos índices medir el éxito de la estrategia y evaluar la necesidad de realizar ajustes. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work aims to establish the development of a marketing plan for a new paddle tennis club located in Gandía, to be named "Club Mar de Pádel". It will be aimed at a general audience and, in addition to the basic service of reserving courts, it will also offer a series of complementary services such as courses, event organization, and the sale of refreshments and basic equipment. Given that achieving success in this type of business is fundamentally based on becoming well-known and retaining customers through good service, the marketing plan will be the most important part of this work, although an economic feasibility study of the project will also be carried out. The project to be developed will primarily contain the following points: situation analysis, using the SWOT tool with the aim of understanding the environment and the internal state at the club's starting point; identification of the target audience, to know what type of audience this business will be aimed at; definition of the mission, vision, values, and strategic objectives, which will serve as a guide for the strategy; development of the strategy using tools such as the marketing mix, segmentation, and brand positioning; establishment of the action plan to be followed in the execution of the strategy; and, finally, a control plan that will allow the success of the strategy to be measured through indices and evaluate the need for adjustments. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Pádel es_ES
dc.subject Club deportivo es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Paddle tennis es_ES
dc.subject Sports club es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de Marketing para un nuevo Club de Pádel ubicado en Gandía es_ES
dc.title.alternative Marketing Plan for a new Padel Club located in Gandía es_ES
dc.title.alternative Pla de Màrqueting per a un nou Club de Pàdel ubicat a Gandia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fuster Burguera, I. (2024). Plan de Marketing para un nuevo Club de Pádel ubicado en Gandía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208314 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156664 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem