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Emulación de la consola GameBoy para microcontroladores ESP32

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Emulación de la consola GameBoy para microcontroladores ESP32

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Stemmer Fernández, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-19T10:00:15Z
dc.date.available 2024-09-19T10:00:15Z
dc.date.created 2024-07-22
dc.date.issued 2024-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208342
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un emulador de la consola GameBoy sobre microcontroladores ESP32 con una pantalla TFT. Para demostrar la posibilidad de emular por software el funcionamiento de la consola en un entorno limitado en recursos, es necesario estudiar el hardware original y profundizar en los pasos que realiza el mismo, ciclo a ciclo durante la ejecución y emulando si fuera necesario, bugs a nivel de hardware para tener una recreación lo más realista y eficiente posible. Para llevar a cabo el desarrollo, se utiliza C++ como lenguaje de programación junto a una extensión para Visual Studio Code llamada PlatformIO, la cual facilita la configuración y creación de proyectos para diversos microcontroladores y sus variantes, así como su integración con diversos compiladores y librerías del mismo microcontrolador, o de terceros. Cursar diversas asignaturas sobre desarrollo en entornos embebidos, así como un interés personal y autodidacta en el campo, ha sido el motor y un aliciente para la realización de este trabajo académico. Se presenta la complejidad de desarrollar un emulador evaluando los diferentes dispositivos hardware de interés, pasando por las numerosas fases como son la de análisis, diseño e implementación, para lograr cumplir con los objetivos y obtener como resultado un producto final. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte te com objectiu desenvolupar un emulador per a la consola GameBoy per a un microcontrolador ESP32 amb una pantalla TFT. Per a desmostrar les possibilitats d’emular per software el funcionament de la consola en un entorno llimitat en recursos, es necessari estudiar el hardware original i profunditzar en els passos que realitza el mateix, cicle a cicle durant l’execució i emulant si fora necessari, bugs a nivel de hardware per a tindre una recreació el més realista i eficiente possible. Per a dur a terme el desenvolupament, s’utilitza C++ com a llenguatge de programació en conjunt amb una extensió per a Visual Studio Code anomenada PlatformIO, la qual facilita la configuració i creació de projectes per a diversos microcontroladors i els seus variants, així com la seua integración amb diversos compiladors i llibreries del mateix controlador o de tercers. Cursar diverses assignatures sobre desenvolupament en entorns embeguts, així com un interés personal i autodidacta en el camp, ha sigut el motor i un al·licient per a la realització d’aquest treball acadèmic. Es presenta la complexitat de desenvolupar evaluant els diferents dispositius hardware d’interés, passant per les numeroses fases com son les d’anàlisis, disseny i implementació, per a aconseguir cumplir amb els objectius i obtindre com a resultat un producte final. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to develop a GameBoy console emulator for ESP32 microcontrollers with integrated TFT display. In order to demonstrate the possibility of emulating by software the functioning of the console in a resources limited environment, it is necessary to research on the original hardware and deepen the steps it carries out, cycle by cycle during execution and emulating if necessary, bugs at hardware level to have a recreation as realistic and efficient as possible. To carry out the development, C++ is used as programming language with a Visual Studio Code extension plugin called PlatformIO, which facilitates the configuration and creation of projects for a wide variety of microcontrollers, as well as their integration with different compilers and libraries of the same microcontroller or third-party ones. Taking several subjects about development in embedded environments, in addition to a personal and self-taught interest on the field, has been the driving forces and an incentive to do this academic work. The complexity of developing an emulator taking into account the different hardware devices of interest arises, stepping through the numerous phases such as analysis, design and implementation, so that goals are achieved and obtain a product as a final result. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GameBoy es_ES
dc.subject Emulación es_ES
dc.subject Software es_ES
dc.subject Hardware es_ES
dc.subject ESP32 es_ES
dc.subject Microcontroladores es_ES
dc.subject Bare-metal es_ES
dc.subject Low-level es_ES
dc.subject Emulation es_ES
dc.subject Microcontrollers es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Emulación de la consola GameBoy para microcontroladores ESP32 es_ES
dc.title.alternative Emulation of the GameBoy console for ESP32 microcontrollers es_ES
dc.title.alternative Emulació de la consola GameBoy per a microcontroladors ESP32 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Stemmer Fernández, P. (2024). Emulación de la consola GameBoy para microcontroladores ESP32. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208342 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161953 es_ES


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