[ES] El uso de presentaciones electrónicas está ampliamente extendido en la mayoría de ámbitos académicos. En los propios estudios universitarios, resulta habitual su uso por un elevado número de docentes que aplican este ...[+]
[ES] El uso de presentaciones electrónicas está ampliamente extendido en la mayoría de ámbitos académicos. En los propios estudios universitarios, resulta habitual su uso por un elevado número de docentes que aplican este recurso durante sus sesiones tanto teóricas como prácticas. En este sentido, herramientas como Microsoft PowerPoint o Google Slides han sido utilizadas para la elaboración de este tipo de presentaciones que, generalmente, se estructuran mediante un modo lineal de organización. Una alternativa a este tipo de presentaciones lineales consiste en incorporar una serie de elementos y funcionalidades que promuevan la interacción con los contenidos que forman parte de las mismas. La presente propuesta de Trabajo de Máster se enfoca a facilitar una serie de guías e instrumentos que permitan a los docentes diseñar y desarrollar esta modalidad de presentaciones interactivas y aplicarlas a un ámbito concreto relacionado con la enseñanza de procedimientos y protocolos en temáticas de enfermería. La aplicación en este ámbito de la enseñanza se enmarca en una iniciativa de colaboración de profesores de la UPV con docentes del Grado de Enfermería en la Universidad Europea de Valencia para la preparación de recursos didácticos en este ámbito.
[-]
[EN] The use of electronic presentations is widespread in most academic environments. In university studies, it is common for a large number of teachers to use this resource during both theoretical and practical sessions. ...[+]
[EN] The use of electronic presentations is widespread in most academic environments. In university studies, it is common for a large number of teachers to use this resource during both theoretical and practical sessions. In this sense, tools such as Microsoft PowerPoint or Google Slides have been used for the creation of these types of presentations, which are generally structured in a linear mode of organization. An alternative to this type of linear presentation is to incorporate a series of elements and functionalities that promote interaction with the contents that are part of them. This Master's thesis proposal focuses on providing a series of guides and tools that allow teachers to design and develop interactive presentations and apply them to a specific area related to the teaching of procedures and protocols in nursing subjects. The application in teaching is part of a collaborative initiative between professors of the UPV and teachers of the Degree in Nursing at the European University of Valencia for the preparation of teaching resources in this area.
[-]
|