[ES] Este trabajo se va a centrar en la propuesta y el diseño de elementos para la difusión de un set de pigmentos naturales obtenidos a partir de materias primas autóctonas recolectadas en la comarca de l'Alcoià y el ...[+]
[ES] Este trabajo se va a centrar en la propuesta y el diseño de elementos para la difusión de un set de pigmentos naturales obtenidos a partir de materias primas autóctonas recolectadas en la comarca de l'Alcoià y el Comtat. Se trata de la creación de un manual de identidad corporativa completo que incluya la generación de la marca, con la búsqueda y justificación de la selección de nombre, colores, tipografía y el diseño de merchandising y elementos complementarios para la difusión del producto como folletos o carteles. El publico objetivo comprende desde empresas consumidoras de materias colorantes, principalmente en el sector textil y futuros consumidores de productos que incluyan estos pigmentos. Se debe hacer énfasis en la motivación del consumo de materias sostenibles, con origen natural y de producción autóctona, limitada y acorde a la época de crecimiento de cada planta. También hay que reflejar que se refuerzan los colorantes naturales extraídos con la adsorción de los mismos en nanoarcillas, garantizando la estabilidad y resistencia frente agentes externos como la humedad o la luz solar.
[-]
[EN] This work will focus on the proposal and design of elements for the dissemination of a set of natural pigments obtained from native raw materials collected in the región of l’Alcoià i Comtat.
It is the creation of a ...[+]
[EN] This work will focus on the proposal and design of elements for the dissemination of a set of natural pigments obtained from native raw materials collected in the región of l’Alcoià i Comtat.
It is the creation of a complete corporate identity manual that includes the generation of the brand, with the search and justification of the selection of name, colors, typography and the such as brochures or posters. The target public includes companies that consume dyes, mainly in the textile sector and future consumers of products that include these pigments.
Emphasis should be places on the motivation of the consumption of sustainable materials, with natural origin and autochthonous production, limited and according to the growing season of each plant. It should also be noted that the natural dyes extracted are reinforced by their adsorption in nanoclays, guaranteeing stability and resistence to external agents such as humidity or sunlight
[-]
[CA] Este treball se centrarà en la proposta i el disseny d'elements per a la difusió d'un set de pigments naturals obtinguts a partir de matèries primeres autòctones recol·lectades a la comarca de l'Alcoià i el Comtat.
Es ...[+]
[CA] Este treball se centrarà en la proposta i el disseny d'elements per a la difusió d'un set de pigments naturals obtinguts a partir de matèries primeres autòctones recol·lectades a la comarca de l'Alcoià i el Comtat.
Es tracta de la creació d'un manual d'identitat corporativa complet que incloga la generació de la marca, amb la cerca i justificació de la selecció de nom, colors, tipografia i el disseny de marxandatge i elements complementaris per a la difusió del producte com a fullets o cartells. El públic objectiu comprén des d'empreses consumidores de matèries colorants, principalment en el sector tèxtil i futurs consumidors de productes que incloguen estos pigments.
S'ha de fer èmfasi en la motivació del consum de matèries sostenibles, amb origen natural i de producció autòctona, limitada i concorde a l'època de creixement de cada planta. També cal reflectir que es reforcen els colorants naturals extrets amb l'adsorció dels mateixos en nanoargiles, garantint l'estabilitat i resistència enfront d'agents externs com la humitat o la llum solar.
[-]
|