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Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D de género Otome

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D de género Otome

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dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.advisor Báguena Bueso, Mariano Antonio es_ES
dc.contributor.author Gallego Marín, Dolores de la Inmaculada es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-23T10:10:04Z
dc.date.available 2024-09-23T10:10:04Z
dc.date.created 2024-07-15
dc.date.issued 2024-09-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208468
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado recoge la documentación sobre las fases creativas de preproducción y producción de un prototipo de videojuego 2D del género narrativo Otome. La historia de este juego se centra en la aventura interactiva, en primera persona, de unos personajes adolescentes que habitan una ciudad ficticia. A través de estadísticas, diálogos y simulaciones cotidianas el jugador interacciona con el resto de personajes para conseguir que uno de ellos le acompañe al baile escolar de otoño. El trabajo presentará los procesos de contextualización, ideación, diseño de narrativas (mecánicas, interfaz, etc), diseño de personajes, concept art y el desarrollo de un prototipo básico jugable. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project collects the documentation about the creative phases of pre-production and production of a 2D videogame prototype of the Otome narrative genre. The story of this game revolves around the interactive adventure, in first person, of teenage characters that inhabit a fictional town. Through stats, dialogues and daily life simulations the player interacts with the rest of the characters to get one of them to escort them to the Autumn high school dance. The project will present the methods of contextualization, devising, narrative design (mechanics, interface, etc), character design, concept art, and the development of a basic playable prototype. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Videojuego 2D es_ES
dc.subject Otome es_ES
dc.subject Narrativa visual interactiva es_ES
dc.subject Manga es_ES
dc.subject Romanticismo es_ES
dc.subject Primera persona. es_ES
dc.subject 2D videogame es_ES
dc.subject Interactive visual narrative es_ES
dc.subject Romance es_ES
dc.subject First person es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D de género Otome es_ES
dc.title.alternative Devising, interactive narrative, graphics and prototyping of a 2D video game of Otome genre. es_ES
dc.title.alternative Ideació, narrativa interactiva, gràfica i prototipado d'un videojoc 2D tipus Otome. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallego Marín, DDLI. (2024). Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D de género Otome. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208468 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153651 es_ES


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