Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parejo Sánchez, María Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | Lafuente Beltrán, Irene | es_ES |
dc.coverage.spatial | Valencia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T07:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T07:44:34Z | |
dc.date.created | 2024-07-15 | |
dc.date.issued | 2024-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208552 | |
dc.description.abstract | [ES] Creación del prototipo de Capicúa, una herramienta didáctica en forma de juego de cartas que fomenta el aprendizaje de una manera lúdica y colaborativa, dirigida a niños de entre 6 y 12 años con cualquier grado de discapacidad visual, y con el objetivo último de mejorar la relación y el vínculo entre niños que padecen o no esta condición. La memoria recopila el análisis y el proceso de diseño de la herramienta, las necesidades relacionadas con educación inclusiva y adaptada a personas con discapacidad visual y la posterior evaluación de actividades lúdicas como objetivo final de poner en funcionamiento el prototipo en escuelas, talleres y asociaciones educativas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Creation of the prototype of Capicúa, an educational tool in the form of a card game that promotes learning in a playful and collaborative way, aimed at children aged between 6 and 12 with any degree of visual impairment, and with the ultimate goal of improving the relationship and bond between children with and without this condition. The report compiles the analysis and design process of the tool, the needs related to inclusive education and adapted to people with visual impairment and the subsequent evaluation of playful activities as a final objective to put the prototype into operation in schools, workshops and educational associations. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject | Diseño social | es_ES |
dc.subject | Diseño accesible: | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Children | es_ES |
dc.subject | Visual impairment | es_ES |
dc.subject | Social design | es_ES |
dc.subject | Accessible design | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | Capicúa. Diseño de herramienta didáctica para la discapacidad visual en forma de juego | es_ES |
dc.title.alternative | Capicúa. Design of an educational tool for the visually impaired in the form of a game. | es_ES |
dc.title.alternative | Capicúa. Disseny d'eina didàctica en forma de joc per a la discapacitat visual. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lafuente Beltrán, I. (2024). Capicúa. Diseño de herramienta didáctica para la discapacidad visual en forma de juego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208552 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153921 | es_ES |