Resumen:
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[ES] El presente trabajo final de grado realizado en equipo con Nahia Benito Lusquiños tiene como objetivo la creación y realización de un juego de mesa de puzles para dos jugadores. Dicho juego es de temática de misterio, ...[+]
[ES] El presente trabajo final de grado realizado en equipo con Nahia Benito Lusquiños tiene como objetivo la creación y realización de un juego de mesa de puzles para dos jugadores. Dicho juego es de temática de misterio, investigación y ciencia ficción. La memoria documenta el desarrollo del guión original y la jugabilidad, el diseño de la identidad visual, maquetación y producción gráfica de un prototipo del primer caso del juego, además del diseño de interfaz de una aplicación móvil necesaria para jugar. Por otro lado, hay una parte de ilustración y desarrollo visual e interactivo, además del desarrollo de la aplicación y la ideación de rompecabezas que es realizada y documentada por mi compañera. El juego pretende poner a los jugadores en situaciones sociales complejas donde deben interactuar el uno con el otro para poder resolver los rompecabezas planteados. Así, el rol de los jugadores en la historia es fundamental para enriquecer la experiencia de juego, y juega un papel clave en el análisis social que se plantea.
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[EN] The objective of this final degree project carried out as a team with Nahia Benito Lusquiños is the creation and realization of a puzzle-based board game for two players. This game is mystery and investigation themed. ...[+]
[EN] The objective of this final degree project carried out as a team with Nahia Benito Lusquiños is the creation and realization of a puzzle-based board game for two players. This game is mystery and investigation themed. The report documents the development of the original script and gameplay, the design of the visual identity, the layout and the graphic production of a prototype of the first part of the game. On the other hand, there is a part of illustration and visual and interactive development, as well as the app development and puzzle ideation that is carried out and documented by my partner. The game aims to put players in complex social situations where they must interact with each other in order to solve the puzzles posed. Thus, the role of the players in the story is fundamental to enrich the gaming experience, and plays a key role in the social analysis that is proposed.
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