Resumen:
|
[ES] A través de este trabajo, se desarrolla y presenta un festival o market de artes gráficas de carácter rotativo, en el que podemos encontrar piezas, artistas y colaboradores de un amplio abanico de disciplinas, centrado ...[+]
[ES] A través de este trabajo, se desarrolla y presenta un festival o market de artes gráficas de carácter rotativo, en el que podemos encontrar piezas, artistas y colaboradores de un amplio abanico de disciplinas, centrado en la autoproducción y creativos emergentes.
La metodología del desarrollo del proyecto puede dividirse en 3 segmentos, comenzando por el estudio, catalogación e identificación de precedentes y eventos similares en el ámbito nacional. Una vez investigados los aspectos anteriores, se avanza a la ideación, creación y desarrollo de la identidad gráfica del evento, generando un lenguaje visual coherente con los valores, misión y visión del festival. Finalmente, con esta identidad desarrollada, se genera un manual de marca o brandbook, pautas procedimentales y visuales para la producción gráfica del festival y la autoedición de un zine colaborativo.
Con todo ello, obtenemos una identidad visual cohesionada y documentada, con la cual estará lista la producción de una web, publicaciones de carácter promocional y cartelería del festival y, finalmente y fuera del marco de este TFG, gestionar y realizar el lanzamiento del festival.
[-]
[EN] Through this project, we will develop and present a rotating graphic arts festival/market which spotlights pieces, artists, and collaborators from a wide range of artistic practices, with a focus on self-production ...[+]
[EN] Through this project, we will develop and present a rotating graphic arts festival/market which spotlights pieces, artists, and collaborators from a wide range of artistic practices, with a focus on self-production and showcasing emerging creative individuals.
The project's methodology and workflow can be divided into 3 segments, starting with the study, cataloguing, and identification of national precedents and similarly themed events. Once the above aspects have been investigated, the brainstorming, creation, and development of the graphic identity for the event will begin, aiming to generate a visual language consistent with the festival's values, mission, and vision. With its identity developed, a brandbook will be produced, along with procedural and visual guidelines for the graphic production of the festival and the self-publishing of a collaborative zine.
Consequently, a cohesive and documented visual identity is obtained, followed by the production of a website, social media promotional posts and festival posters and miscellaneous graphics. Finally, outside the scope of this thesis, the first edition of the festival will be ready for its execution and production.
[-]
|