- -

Diseño, Implementación e Integración de la Arquitectura de Comunicaciones y Frenada de Emergencia en un Vehículo Autónomo de Competición tipo Formula Student

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño, Implementación e Integración de la Arquitectura de Comunicaciones y Frenada de Emergencia en un Vehículo Autónomo de Competición tipo Formula Student

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Manrique, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Burguera Perelló, Macarena es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-26T15:40:16Z
dc.date.available 2024-09-26T15:40:16Z
dc.date.created 2024-06-18 es_ES
dc.date.issued 2024-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208763
dc.description.abstract [ES] El FSUPV Team, equipo de Formula Student de la Universidad Politécnica de Valencia con 8 años de trayectoria en la categoría de Combustión, se decide a diseñar su primer monoplaza autónomo para competir en la modalidad de Driverless, acudiendo a las competiciones de España (FSS) y Alemania (FSG) en el verano de 2022. El presente trabajo recoge el proceso de diseño, implementación e integración de la arquitectura interna sobre la que se sostienen las diferentes partes del sistema autónomo, cumpliendo con todas las exigencias de seguridad y de normativa técnica de la competición. Se comenzará con el diseño de una infraestructura de comunicaciones basada en el framework ROS que permita el flujo adecuado de datos entre los distintos componentes del sistema autónomo y el resto del vehículo. En dicho contexto se desarrollará también un nodo central encargado de coordinar mediante software el correcto funcionamiento del prototipo, modelado como una máquina de estados de acuerdo a los requisitos de la competición. A partir de esta base se diseñarán los protocolos de supervisión y gestión de emergencias del monoplaza, desarrollando un sistema completo de frenada de emergencia que permita al vehículo detenerse de forma autónoma en caso de peligro. es_ES
dc.description.abstract [EN] The FSUPV Team, a Formula Student team from the Polytechnic University of Valencia with 8 years of experience in the Combustion category, decides to design its first autonomous car to compete in the Driverless modality, attending the competitions in Spain (FSS). and Germany (FSG) in summer 2022. This work includes the design, implementation and integration process of the internal architecture on which the different parts of the autonomous system are supported, complying with all the safety and technical regulations of the competition. It will begin with the design of a communications infrastructure based on the ROS framework that allows the adequate flow of data between the different components of the autonomous system and the rest of the vehicle. In this context, a central node will also be developed in charge of coordinating through software the correct functioning of the prototype, modeled as a state machine according to the requirements of the competition. From this base, the supervision and emergency management protocols for the car will be designed, developing a complete emergency braking system that allows the vehicle to stop autonomously in case of danger. en_EN
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Formula StudentM es_ES
dc.subject FSUPV es_ES
dc.subject Vehículo autónomo es_ES
dc.subject Arquitectura de sistemas es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject Sistema de frenada de emergencia es_ES
dc.subject Máquina de estados es_ES
dc.subject ROS es_ES
dc.subject CAN es_ES
dc.subject Comunicaciones es_ES
dc.subject Integración de sistemas. es_ES
dc.subject Formula Student en_EN
dc.subject Autonomous vehicle en_EN
dc.subject System architecture en_EN
dc.subject Safety en_EN
dc.subject Emergency Brake System en_EN
dc.subject State machine en_EN
dc.subject Communications en_EN
dc.subject System integration. en_EN
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Diseño, Implementación e Integración de la Arquitectura de Comunicaciones y Frenada de Emergencia en un Vehículo Autónomo de Competición tipo Formula Student es_ES
dc.title.alternative Design, Implementation and Integration of the Communications and Emergency Braking Architecture in a Formula Student-type Autonomous Competition Vehicle es_ES
dc.title.alternative Disseny, Implementació i Integració de l¿Arquitectura de Comunicacions i Frenada d¿Emergència en un Vehicle Autònom de Competició tipus Formula Student es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Burguera Perelló, M. (2024). Diseño, Implementación e Integración de la Arquitectura de Comunicaciones y Frenada de Emergencia en un Vehículo Autónomo de Competición tipo Formula Student. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208763 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160090 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem