[ES] La modernización de las administraciones públicas permite implantar procesos cada vez más sofisticados para realizar la facturación electrónica, con ello se consigue reducir tiempos y costes, además de garantizar la ...[+]
[ES] La modernización de las administraciones públicas permite implantar procesos cada vez más sofisticados para realizar la facturación electrónica, con ello se consigue reducir tiempos y costes, además de garantizar la integridad y la autenticidad de la información. Por ello, es muy importante hoy en día estar respaldado por un buen programa o desarrollo informático que ayude a gestionar este proceso.
Este proyecto tiene como finalidad gestionar la comunicación de una empresa con la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP). Mediante la plataforma SAP se realizará la integración que permitirá dicha comunicación consiguiendo así que la empresa pueda realizar la Facturación Electrónica.
Se utilizarán las herramientas SAP ERP-S4/HANA (Software de planificación de recursos empresariales) y SAP CPI (Cloud Platform Integration). La información de las facturas se introducirá en SAP mediante la creación de eDocuments. El estado de los eDocuments será actualizado en función de si la factura ha sido aceptada/rechazada por la AFIP o creada pero no enviada a la administración lo que permitirá tener un control del estado de las facturas.
Para la comunicación con la AFIP se obtendrán los permisos necesarios para el envío de información, de esta forma la administración se asegura de que el proceso se realiza de forma segura y que quien envía la información está autorizado para ello.
[-]
[EN] The modernisation of public administrations is making it possible to implement increasingly sophisticated processes for electronic invoicing, thereby reducing time and costs, as well as guaranteeing the integrity and ...[+]
[EN] The modernisation of public administrations is making it possible to implement increasingly sophisticated processes for electronic invoicing, thereby reducing time and costs, as well as guaranteeing the integrity and authenticity of the information. It is therefore very important nowadays to be backed up by a good programme or computer development that helps to manage this process.
The purpose of this project is to manage the communication of a company with the Federal Administration of Public Revenues of Argentina (AFIP). By means of the SAP platform, the integration that will allow this communication will be carried out so that the company can carry out the Electronic Invoicing.
SAP ERP-S4/HANA (Enterprise Resource Planning Software) and SAP CPI (Cloud Platform Integration) tools will be used. Invoice information will be entered into SAP by creating eDocuments. The status of the eDocuments will be updated depending on whether the invoice has been accepted/rejected by the AFIP or created but not sent to the administration, which will allow control of the status of the invoices.
In order to communicate with the AFIP, the necessary permissions for sending information will be obtained, so that the administration can be sure that the process is carried out securely and that the person sending the information is authorised to do so.
[-]
|