- -

Aplicación de Técnicas SEO y Marketing Digital para el Crecimiento y Posicionamiento Online de Canales de YouTube

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de Técnicas SEO y Marketing Digital para el Crecimiento y Posicionamiento Online de Canales de YouTube

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guerola Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Carrillo Ramírez, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-26T16:22:46Z
dc.date.available 2024-09-26T16:22:46Z
dc.date.created 2024-07-01 es_ES
dc.date.issued 2024-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208840
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de final de grado surge del gran interés por parte del alumno por la creación de contenido en todas sus formas desde una edad especialmente temprana. En la actualidad, las plataformas digitales como YouTube son canales imprescindibles tanto para la propagación como para el consumo de contenido multimedia a nivel mundial. El propósito principal del mismo es comprender la estrecha relación que existe entre las técnicas de marketing digital y el posicionamiento y crecimiento de un canal de YouTube. De hecho, se analizarán de manera cronológica todos los procesos que conlleva un vídeo de YouTube desde la generación inicial de una idea hasta su publicación en la plataforma. Para ello, se abordarán conceptos clave de marketing desarrollados en el Grado en Tecnología Digital y Multimedia como el SEO, el contenido evergreen, la optimización del CTR y el posicionamiento online entre otros para ofrecer un análisis detallado y totalmente fundamentado en datos medibles. Este trabajo incluirá un estudio de caso real del alumno ilustrando la aplicación de las estrategias analizadas en su propio canal. En consecuencia, se profundizará en herramientas y páginas web SEO como vidIQ, Google Trends y el Planificador de palabras clave de Google Ads para maximizar el estudio de palabras clave mejorando así la visibilidad del canal en el ecosistema de YouTube es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project arises from the student's strong interest in content creation in all its forms from an early age. Currently, digital platforms like YouTube are essential channels for the propagation and consumption of multimedia content worldwide. The main purpose of this project is to understand the close relationship between digital marketing techniques and the positioning and growth of a YouTube channel. In fact, all the processes involved in a YouTube video, from the initial generation of an idea to its publication on the platform, will be analyzed chronologically. To achieve this, key marketing concepts developed in the Degree in Digital Technology and Multimedia such as SEO, evergreen content, CTR optimization, and online positioning, among others, will be addressed to provide a detailed analysis based on measurable data. This project will include a real case study illustrating the application of the analyzed strategies on the student's own channel. Consequently, tools and SEO web pages such as vidIQ, Google Trends, and Google Ads Keyword Planner will be further explored to maximize keyword research, thereby enhancing the channel's visibility in the YouTube ecosystem. en_EN
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject Marketing Digital es_ES
dc.subject Posicionamiento Orgánico es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject CTR es_ES
dc.subject Retención de Audiencia es_ES
dc.subject Duración Media de Visualización es_ES
dc.subject Análisis de Caso es_ES
dc.subject Contenido Evergreen es_ES
dc.subject Digital Marketing en_EN
dc.subject Organic Positioning en_EN
dc.subject Optimization en_EN
dc.subject Audience Retention en_EN
dc.subject Average Watch Time en_EN
dc.subject Case Analysis en_EN
dc.subject Evergreen Content en_EN
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title Aplicación de Técnicas SEO y Marketing Digital para el Crecimiento y Posicionamiento Online de Canales de YouTube es_ES
dc.title.alternative Application of SEO and Digital Marketing Techniques for the Growth and Online Positioning of YouTube Channels es_ES
dc.title.alternative Aplicació de Tècniques SEU i Màrqueting Digital per al Creixement i Posicionament En línia de Canales de YouTube es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrillo Ramírez, M. (2024). Aplicación de Técnicas SEO y Marketing Digital para el Crecimiento y Posicionamiento Online de Canales de YouTube. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208840 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161797 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem