Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Berenguer Elías, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T18:39:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T18:39:40Z | |
dc.date.created | 2024-09-16 | |
dc.date.issued | 2024-10-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209174 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un prototipo de chasis para cuatriciclos ligeros eléctricos destinados a la movilidad urbana sostenible. Este trabajo aborda la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Se desarrollará una estructura de chasis que garantice altos estándares de seguridad, utilizando materiales y técnicas de fabricación que minimicen el impacto ambiental. El proyecto también evalúa la viabilidad técnica y económica del chasis para su implementación en un modelo de negocio de car sharing. Los resultados esperados incluyen un chasis innovador y eficiente que pueda ser producido de manera sostenible y rentable. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present projecte té com a objectiu el disseny d'un prototip de xassís per a *cuatriciclos lleugers elèctrics destinats a la mobilitat urbana sostenible. Este treball aborda la necessitat de reduir les emissions de gasos d'efecte d'hivernacle i millorar la qualitat de l'aire a les ciutats. Es desenrotllarà una estructura de xassís que garantisca alts estàndards de seguretat, utilitzant materials i tècniques de fabricació que minimitzen l'impacte ambiental. El projecte també avalua la viabilitat tècnica i econòmica del xassís per a la seua implementació en un model de negoci de car *sharing. Els resultats esperats inclouen un xassís innovador i eficient que puga ser produït de manera sostenible i rendible. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project aims to design a prototype chassis for light electric quadricycles for sustainable urban mobility. This work addresses the need to reduce greenhouse gas emissions and improve air quality in cities. A chassis structure will be developed to ensure high safety standards, using materials and manufacturing techniques that minimise environmental impact. The project also assesses the technical and economic feasibility of the chassis for implementation in a car sharing business model. The expected results include an innovative and efficient chassis that can be produced in a sustainable and profitable way. | es_ES |
dc.format.extent | 110 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bastidor | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Vehículo ligero | es_ES |
dc.subject | Startup. | es_ES |
dc.subject | Chassis | es_ES |
dc.subject | Structural analysis | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle | es_ES |
dc.subject | Light-duty vehicle | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un prototipo de chasis para cuatriciclos ligeros eléctricos | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a prototype chassis for light electric quadricycles | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d'un prototip de xassís per a quadricicles lleugers elèctrics | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Berenguer Elías, I. (2024). Diseño de un prototipo de chasis para cuatriciclos ligeros eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209174 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159831 | es_ES |