Resumen:
|
[ES] OPMobility es proveedor líder de parachoques en Europa. En este caso, OPMobility Valencia produce piezas para Ford y Renault, dedicándose a la inyección, pintado y montaje de estas.
Uno de los procesos clave y donde ...[+]
[ES] OPMobility es proveedor líder de parachoques en Europa. En este caso, OPMobility Valencia produce piezas para Ford y Renault, dedicándose a la inyección, pintado y montaje de estas.
Uno de los procesos clave y donde mayor potencial de mejora existe es el pintado de las piezas. Por esta razón, el proyecto se centra en el proceso de pintura cuyo rendimiento se mide utilizando indicadores (IPIs) como son el scrap de pintura (piezas que se desechan) y el PRFT (Piezas Pintadas Correctamente a la Primera).
El proyecto tiene varios objetivos, entre ellos reducir el scrap de pintura por defectos de aplicación como descuelgues y faltas de cubrición, reducir el número de piezas retrabajadas y reducir los ajustes de programas y parámetros.
Para esto se estudia la variabilidad que tiene el proceso en su inicio, es decir, la variabilidad existente en la pintura como materia prima y su preparación. En concreto se estudian variables como la resistividad y la viscosidad de la pintura utilizando la metodología Lean Six Sigma llamada DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar).
Además, este proyecto incluye un estudio de medición R&R (Repetibilidad y Reproducibilidad) para comprobar si existe una variabilidad en las mediciones debida al propio instrumento o a las personas que lo emplean.
También incluye el estudio de capacidad del proceso y las propuestas de mejora. Entre estas se encuentran la actualización de las instrucciones de trabajo y el cierre del sistema. Este cierre genera un proceso totalmente automatizado, lo que permite obtener datos más exactos y precisos a tiempo real. Todo esto facilita la detección de la variabilidad en el pintado y permite intervenir rápida y eficazmente cumpliendo así con los objetivos propuestos.
[-]
[EN] OPMobility is a leading supplier of bumpers in Europe. In this case, OPMobility Valencia produces parts for Renault and Ford, dedicated to the injection, painting and assembly of these parts. One of the key processes ...[+]
[EN] OPMobility is a leading supplier of bumpers in Europe. In this case, OPMobility Valencia produces parts for Renault and Ford, dedicated to the injection, painting and assembly of these parts. One of the key processes and where the greatest potential for improvement exists is the painting of the parts. For this reason, the project focuses on the painting process whose performance is measured using indicators (IPIs) such as paint scrap (parts that are discarded) and PRFT (Parts Painted Correctly at First Time). The project has several objectives, including reducing paint scrap due to application defects such as runners and lack of paint, reducing the number of reworked parts and reducing program and parameter adjustments. For this purpose, the variability of the process at the beginning is studied. That means, the variability existing in the paint as raw material and its preparation is studied. Specifically, variables such as resistivity and viscosity of the paint are studied using the Lean Six Sigma methodology called DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve and Control). In addition, this project includes an R&R (Repeatability and Reproducibility) measurement study to check if there is variability in the measurements due to the instrument itself or the people using it. It also includes the process capability study and improvement proposals. These include updating work instructions and system shutdown. This closure generates a completely automated process, allowing more accurate and precise data to be obtained in real time. All this makes it easier to detect variability in the painting process and to intervene quickly and efficiently, thus meeting the proposed objectives.
[-]
[CA] OPMobility és proveïdor líder de para-xocs a Europa. En este cas, OPMobility València produïx peces per a Ford i Renault, dedicant-se a la injecció, pintat i muntatge d'estes. Un dels processos clau i on major potencial ...[+]
[CA] OPMobility és proveïdor líder de para-xocs a Europa. En este cas, OPMobility València produïx peces per a Ford i Renault, dedicant-se a la injecció, pintat i muntatge d'estes. Un dels processos clau i on major potencial de millora existix és el pintat de les peces. Per aquesta raó, el projecte s’enfoca en el procés de pintura, el rendiment del qual es mesura utilitzant indicadors (IPIs) com són el scrap de pintura (peces que es rebutgen) i el PRFT (Peces Pintades Correctament a la Primera). El projecte té diversos objectius, entre ells reduir el scrap de pintura per defectes d'aplicació com despenges i faltes de cobriment, reduir el nombre de peces retreballades i reduir els ajustos de programes i paràmetres. Per a això s'estudia la variabilitat que té el procés en el seu inici, és a dir, la variabilitat existent en la pintura com a matèria primera i la seua preparació. En concret s'estudien variables com la resistivitat i la viscositat de la pintura utilitzant la metodologia Lean Six Sigma anomenada DMAIC (Definir, Mesurar, Analitzar, Millorar i Controlar). A més, este projecte inclou un estudi de mesurament R&R (Repetibilitat i Reproducibilitat) per a comprovar si existix una variabilitat en les mesures deguda al propi instrument o a les persones que l'empren. També inclou l'estudi de capacitat del procés i les propostes de millora. Entre estes es troben l'actualització de les instruccions de treball i el tancament del sistema. El tancament genera un procés totalment automatitzat, la qual cosa permet obtindre dades més exactes i precices en temps real. Tot això facilita la detecció de la variabilitat en el pintat i permet intervindre ràpida i eficaçment complint així amb els objectius proposats.
[-]
|