- -

Hurgar en el Cemento. Creación audiovisual en torno al territorio desbordado.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hurgar en el Cemento. Creación audiovisual en torno al territorio desbordado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Mattalia, María Lorena es_ES
dc.contributor.author Peraza Gonzalez, Renata es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-07T06:39:11Z
dc.date.available 2024-10-07T06:39:11Z
dc.date.created 2024-09-13 es_ES
dc.date.issued 2024-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209379
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Máster reúne los resultados plásticos conseguidos a lo largo de la investigación y la práctica artística realizadas en el Máster de Producción Artística de la Universitat Politècnica de València. Constituye la culminación de dicha investigación, teniendo como temas principales la Identidad situada y el Territorio en el que ésta se inserta, ambos tratados teniendo en cuenta la digitalización de la realidad experimentada por el ámbito cultural de las sociedades postindustriales. El proyecto busca trazar una cartografía que relacione la realidad del mundo físico con diferentes nodos que nos definen, adoptando el papel de espectadoras, al encontrarnos distanciadas del lugar de estudio, la isla de Tenerife. Es, simultáneamente, un proceso de autoentendimiento y de entendimiento del entorno, una vez que ya no nos encontramos afectadas inmediatamente por él. Abordamos las problemáticas más trascendentales que nos han atravesado y que tienen como factor común un conjunto de condiciones materiales y sociales que escapan a nuestro control, como son una identidad queer gestada en un pueblo rural, donde nuestro mayor contacto con el mundo se conformaba de información obtenida a través del medio online, o la situación a la que se enfrentan las Islas Canarias, donde el sistema turístico-capitalista causa estragos a todos los niveles. Estos conceptos son tratados a través de cinco obras para cuya fundamentación hemos consultado los puntos de vista de autores contemporáneos, que aborden cuestiones como la realidad en la que vivimos y cómo la naturaleza líquida y frenética de esta es compleja de definir. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master s Thesis gathers together the plastic results achieved throughout an investigation and artistic practice which took place while studying the Master in Artistic Production from the Universitat Politècnica de València. It represents the culmination of said investigation, having the concepts of the situated Identity and Territory as its main themes, both being contextualized in our current postindustrial society, which is experimenting a vertiginous digitalization of each of its aspects. This project aims to trace its own cartography that interconnects reality, understanding it as the physical world, with different nexus that define us, adopting the role of viewer, since we re currently living abroad, far away from the studied place, the canary island of Tenerife. It simultaneously represents a process of self understanding as well as of understanding the medium in which we insert ourselves, once we re not immediately affected by it. We approach the most transcendental problematics that concern us, and which have a set of material and social conditions that escape our control as common factors. For example, having a queer identity while living in a rural town, where our contact with the rest of the world consisted of information obtained through the Web, or the situation the Canary Islands are going through, where the touristic and capitalist system wreaks havoc in every aspect. These concepts are approached through five pieces, for which we have consulted the points of view of contemporary authors that also question the reality in which we live, and how its liquid and frantic nature makes it hard to accurately define it. en_EN
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Territorio es_ES
dc.subject Memoria es_ES
dc.subject Introspección es_ES
dc.subject Entorno es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Rural es_ES
dc.subject Tradicional es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Hogar es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Canarias es_ES
dc.subject Territory en_EN
dc.subject Memory en_EN
dc.subject Introspection en_EN
dc.subject Environment en_EN
dc.subject Identity en_EN
dc.subject Traditional en_EN
dc.subject Home en_EN
dc.subject Tourism en_EN
dc.subject Canary Islands en_EN
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Hurgar en el Cemento. Creación audiovisual en torno al territorio desbordado. es_ES
dc.title.alternative To dig in the Cement. Artistic creation around the concept of overflowed territory. es_ES
dc.title.alternative Furgar al Ciment. Creació audiovisual entorn del territori desbordat. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peraza Gonzalez, R. (2024). Hurgar en el Cemento. Creación audiovisual en torno al territorio desbordado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209379 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159725 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem