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dc.contributor.advisor | Tortosa Cuesta, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Almenar Aparicio, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T06:57:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T06:57:04Z | |
dc.date.created | 2024-09-06 | |
dc.date.issued | 2024-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209386 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto consiste en el desarrollo visual de la primera colección de moda de una marca (Lilith in the Valley), tomando especial interesés en el proceso de creación de la pieza central de la misma (Safe Space). La colección está basada en las experiencias personales teniendo ansiedad generalizada y las cosas que nos hacen felices através de la estética Y2k y referencias hacia esta misma época (juegos, juguetes, programas de televisión...) No pretende educar sobre la salud mental si no que actúa como diario personal (como la obra de Tracey Emin). Se toma inspiración del Ballet Ruso donde artistas como Picasso y Benois trabajaron junto a Diáguilev, las talentosas mujeres que conquistaron el textil en la Bauhaus o la increible diseñadora y activista Vivienne Westwood. Aún así, no podemos dejar de lado la influencia de las tendencias de hoy en día mientras se discute la feminidad a través de Lolita y la figura de la Bimbo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project consists on the visual development of the first line of a brand (Lilith in the Valley) taking special interest on the makinf of the centerpiece od said line (Safe Space). The collection is based upon our personal experience with generalized anxiety and the things that makus us happier through the Y2k aesthetic and references to said time (games, toys, TV shows...) This work is not intended to educate on mental health but to function as a diary (like the work of Tracey Emin). Inspiration is taken from the Russian Ballet where artists such as Picasso or Benois worked alongside Diáguilev, the talented women that conquered textile at the Bauhaus or yhe amazing designer and activist Vivienne Westwood. Nevertheless, we cannot leave aside the influence of todays society and its fashion trends with the discussion of femeninity across the lens of Lolita and the figure of the Bimbo. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Moda | es_ES |
dc.subject | Salud mental | es_ES |
dc.subject | Expresión personal | es_ES |
dc.subject | Punto | es_ES |
dc.subject | Safe space | es_ES |
dc.subject | Infancia. | es_ES |
dc.subject | Fashion | es_ES |
dc.subject | Mental health | es_ES |
dc.subject | Self-expression | es_ES |
dc.subject | Knit | es_ES |
dc.subject | Childhood. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Espacio seguro y ansiedad | es_ES |
dc.title.alternative | Safe space and anxiety | es_ES |
dc.title.alternative | Espai segur i ansietat | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Almenar Aparicio, L. (2024). Espacio seguro y ansiedad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209386 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153830 | es_ES |