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dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Romero, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T12:54:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T12:54:49Z | |
dc.date.created | 2024-09-12 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209440 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento compila el estudio y realización de La Santa Amparación, una instalación interdisciplinar producida mediante técnicas tradicionales como la fundición y el modelado cerámico, y técnicas experimentales tales como la gráfica expandida y el muralismo textil en bordado a punto de cruz. Con esta se busca representar, promover y concienciar sobre la situación y vivencias de las mujeres en los contextos rurales propios de la posguerra civil y el periodo del franquismo, así como la derivación futura en sus enseñanzas, vidas y sociedades, usando como paradigma a mi propia abuela y llevando el montaje a contextos ajenos e ignorantes de forma que se les presente una parte de história, a la vez contemporánea, que ha sido olvidada y ha pasado desapercibida. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present document compiles the study and realization of La Santa Amparación, an interdisciplinary installation produced using traditional techniques such as metal casting, and experimental techniques such as expanded graphics and cross-stitch embroidered textile muralism. The aim of this installation is to represent, promote and raise awareness about the situation and experiences of women in rural contexts in the post-Civil War and Franco s dictatorship, as well as the future derivation in their teachings, lives and societies, using my own grandmother as a paradigm and taking the installation to foreign and ignorant contexts so that they are presented with a part of history, at the same time contemporary, that has been forgotten and has gone unnoticed. | en_EN |
dc.format.extent | 145 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinar | es_ES |
dc.subject | Mujer rural | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Biografía | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary | en_EN |
dc.subject | Rural woman | en_EN |
dc.subject | Memory | en_EN |
dc.subject | Biography | en_EN |
dc.subject | Installation. | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La condición de género de la mujer rural en la España norteña de los años 40 y 50. La Santa Amparación, instalación interdisciplinar. | es_ES |
dc.title.alternative | The gender condition of rural women in northern Spain in the 40s and 50s. La Santa Amparación, interdisciplinary installation | es_ES |
dc.title.alternative | La condició de gènere de la dona rural a l'Espanya del nord dels anys 40 i 50. La Santa Amparación, instal·lació interdisciplinària | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Romero, L. (2024). La condición de género de la mujer rural en la España norteña de los años 40 y 50. La Santa Amparación, instalación interdisciplinar. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209440 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160702 | es_ES |