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dc.contributor.advisor | Mossi García, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Romero, Francisco José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T07:01:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T07:01:53Z | |
dc.date.created | 2024-09-27 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209552 | |
dc.description.abstract | [ES] En la búsqueda de mejorar la seguridad vial, este proyecto se centra en el desarrollo de un sistema multicámara avanzado, enfocado en la asistencia en la conducción. Utilizando cuatro cámaras ojo de pez, cada una con un campo de visión de 180 grados, el sistema proporciona una visión envolvente de 360 grados alrededor del vehículo, facilitando que el conductor evite puntos ciegos y ángulos muertos, una de las principales causas de accidentes. El objetivo principal es la implementación de un proceso de calibración automática, desarrollado para superar posibles desalineaciones de las cámaras causadas por distintos motivos durante la vida útil del vehículo, lo que evitará que el sistema tenga que ser calibrado por profesionales ante cualquier incidencia. La selección y colocación estratégica de las cámaras garantizan un solape óptimo en las zonas comunes de las imágenes, permitiendo una fusión precisa y coherente de las vistas capturadas. Este enfoque integral no solo mejora la precisión y eficiencia en la calibración, sino que también asegura una cobertura visual completa y fiable, incrementando la seguridad durante la conducción. El sistema será validado mediante pruebas para garantizar su rendimiento en diversos entornos y aplicaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the search for improved road safety, this project focuses on the development of an advanced multi-camera system focused on driving assistance. Using four fisheye cameras, each with a 180-degree field of view, the system provides a 360-degree surround view around the vehicle, making it easier for the driver to avoid blind spots and blind spots, one of the main causes of accidents. The main objective is the implementation of an automatic calibration process, developed to overcome possible misalignments of the cameras caused by different reasons during the life of the vehicle, which will prevent the system from having to be calibrated by professionals in the event of any incident. The strategic selection and placement of the cameras ensures an optimal overlap in the common areas of the images, allowing an accurate and coherent fusion of the captured views. This comprehensive approach not only improves calibration accuracy and efficiency, but also ensures complete and reliable visual coverage, increasing driving safety. The system will be validated through testing to ensure its performance in a variety of environments and applications. | en_EN |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Ángulos muertos | es_ES |
dc.subject | Asistencia en la conducción | es_ES |
dc.subject | Sistema multicámara | es_ES |
dc.subject | Visión envolvente | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de imágenes | es_ES |
dc.subject | Calibración automática | es_ES |
dc.subject | Fusión de imágenes | es_ES |
dc.subject | Road safety | en_EN |
dc.subject | Blind spots | en_EN |
dc.subject | Driving assistance | en_EN |
dc.subject | Multi-camera system | en_EN |
dc.subject | Surround vision | en_EN |
dc.subject | Image processing | en_EN |
dc.subject | Automatic calibration | en_EN |
dc.subject | Image fusion | en_EN |
dc.subject.classification | TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-Màster Universitari en Enginyeria de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Sistema multicámara para ayuda a la conducción en vehículos | es_ES |
dc.title.alternative | Multi-camera system for Advanced Driver Assistance Systems | es_ES |
dc.title.alternative | Sistema multicámera per l'ajuda a la conducció en vehícles | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zapata Romero, FJ. (2024). Sistema multicámara para ayuda a la conducción en vehículos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209552 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164727 | es_ES |