Resumen:
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[ES] El objetivo de este TFG es el de crear un cortometraje donde se mezcle realidad con animación, alternando entre diferentes estilos estéticos en aras de la experimentación.
La premisa básica del cortometraje se ...[+]
[ES] El objetivo de este TFG es el de crear un cortometraje donde se mezcle realidad con animación, alternando entre diferentes estilos estéticos en aras de la experimentación.
La premisa básica del cortometraje se centra en el recorrido de los protagonistas por un mundo virtual que represente el aspecto de distintos tipos de videojuegos. Debido a esa premisa, es necesario experimentar con distintos estilos de animación y creación de los personajes, además de integrar con rodaje real, al que se le deben añadir efectos visuales y técnicas de CGI.
En la parte puramente de animación, se plantea explorar tres estilos diferentes, en referencia a tres clases de videojuegos arquetípicos. En dos de estos estilos se recurre a animación 3D, mientras que en uno de ellos la animación será plana, recordando a acabados más clásicos.
Este TFG transcurre en paralelo con el TFG "Producción de un cortometraje de animación con herramientas de código abierto y programas de postproducción. Animación 2D y 3D" realizado por el estudiante Mario Gómez Talón, con quien se trabaja de manera coordinada.
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[EN] The objective of this final year project (TFG) is to create a short film that combines reality with animation, alternating between different aesthetic styles in the interest of experimentation.
The basic premise ...[+]
[EN] The objective of this final year project (TFG) is to create a short film that combines reality with animation, alternating between different aesthetic styles in the interest of experimentation.
The basic premise of the short film centers on the journey of the protagonists through a virtual world that represents the appearance of different types of video games. Due to this premise, it is necessary to experiment with various animation styles and character creation techniques, as well as integrate live-action footage, which will require the addition of visual effects and CGI techniques.
In the purely animated section, the plan is to explore three different styles, each referencing three archetypal types of video games. Two of these styles will use 3D animation, while the other will feature flat animation, reminiscent of more classic finishes.
This TFG runs in parallel with the TFG titled "Production of an Animated Short Film Using Open-Source Tools and Post-Production Programs. 2D and 3D Animation" by the student Mario Gómez Talón, with whom coordinated work is being carried out.
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