Resumen:
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[ES] El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una experiencia inmersiva en realidad virtual (VR) que combine estímulos auditivos, visuales y hápticos para crear una experiencia de conducción realista y atractiva. ...[+]
[ES] El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una experiencia inmersiva en realidad virtual (VR) que combine estímulos auditivos, visuales y hápticos para crear una experiencia de conducción realista y atractiva. La experiencia se implementará utilizando la plataforma Unity en conjunto con los SDKs disponibles de bHaptics para interacción con chalecos y guantes hápticos. La experiencia desarrollada servirá de modelo para futuras aplicaciones en diferentes campos, como la formación, el entretenimiento y la simulación.
Principalmente, se creará una pista genérica en VR donde el usuario podrá moverse en un vehículo virtual por un circuito preestablecido. La pista incluirá obstáculos hápticos que se detectarán mediante un chaleco háptico, proporcionando al usuario una sensación de impacto físico al colisionar con ellos.
Luego, se integrarán guantes hápticos para nuevos obstáculos y permitir al usuario sentir el interior del vehículo virtual. El seguimiento de las manos permitirá detectar la interacción del usuario con objetos virtuales dentro y fuera del vehículo, proporcionando una experiencia más realista e inmersiva.
También se realizarán mejoras visuales para optimizar la calidad gráfica de la experiencia VR. Se añadirá una temática específica para enriquecer la experiencia y mejorar la inmersión del usuario.
Por último, se explorará la posibilidad de convertir la experiencia en una aplicación de realidad aumentada (AR), permitiendo al usuario interactuar con elementos virtuales en el entorno real.
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[EN] This project aims to develop an immersive virtual reality (VR) experience that combines auditory, visual and haptic stimulation to create a realistic and engaging driving experience. The experience will be implemented ...[+]
[EN] This project aims to develop an immersive virtual reality (VR) experience that combines auditory, visual and haptic stimulation to create a realistic and engaging driving experience. The experience will be implemented using the Unity platform in conjunction with the available bHaptics SDKs for interaction with haptic vests and gloves. The experience developed will serve as a model for future applications in different fields, such as training, entertainment and simulation.
Mainly, a generic track will be created in VR where the user will be able to move in a virtual vehicle along a pre-established circuit. The track will include haptic obstacles that will be detected by a haptic vest, providing the user with a sensation of physical impact when colliding with them.
Then, haptic gloves will be integrated for new obstacles and allow the user to feel the interior of the virtual vehicle. Hand tracking will allow detecting the user's interaction with virtual objects inside and outside the vehicle, providing a more realistic and immersive experience.
Visual improvements will also be made to optimize the graphical quality of the VR experience. A specific theme will be added to enrich the experience and improve user immersion.
Finally, the possibility of converting the experience into an augmented reality (AR) application will be explored, allowing the user to interact with virtual elements in the real environment.
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