[ES] El objetivo del TFG es realizar el análisis de riesgos sobre el vehículo eléctrico conectado con el fin de obtener las mayores amenazas existentes en el mundo de la ciberseguridad y poder tenerlas en cuenta para ...[+]
[ES] El objetivo del TFG es realizar el análisis de riesgos sobre el vehículo eléctrico conectado con el fin de obtener las mayores amenazas existentes en el mundo de la ciberseguridad y poder tenerlas en cuenta para posibles investigaciones futuras y planes de acción.
El objetivo es definir las amenazas catalogadas como riesgo alto o superior, ya que son las que podrían suponer un riesgo mayor para los usuarios del vehículo eléctrico conectado, así como numerar el cómputo global de todos los riesgos.
Se definirán 10 activos críticos por orden de amenazas que pueden verse implicadas en los dispositivos, así como las 10 amenazas que pueden suponer mayor número de riesgos mediante una metodología SWIFT, que permite ajustarse a un entorno ligado a los sistemas de control industrial (SCI) así como centrar el foco en acercamientos específicos para protocolos o activos.
Este TFG forma parte del Proyecto Primario englobado en el Proyecto tractor D-HUB TECH, contenido a su vez en el proyecto PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado), cuya meta es crear en España el ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el Hub Europeo de electromovilidad
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[EN] The objective of this TFG is to carry out a risk analysis on the connected electric vehicle in order to identify the most significant threats in the world of cybersecurity and to take them into account for possible ...[+]
[EN] The objective of this TFG is to carry out a risk analysis on the connected electric vehicle in order to identify the most significant threats in the world of cybersecurity and to take them into account for possible future research and action plans.
The goal is to define the threats categorized as high risk or higher, as these could pose a greater risk to users of the connected electric vehicle, as well as to enumerate the total count of all risks.
Ten critical assets will be defined in order of threats that may be involved in the devices, as well as the ten threats that may pose the greatest number of risks using a SWIFT methodology, which allows for adjustment to an environment tied to industrial control systems (ICS) and focuses on specific approaches for protocols or assets.
This TFG is part of the Primary Project encompassed in the D-HUB TECH Lead Project, which in turn is contained in the PERTE VEC project (Strategic Project for Economic Recovery and Transformation in the Electric and Connected Vehicle sector), whose goal is to create in Spain the necessary ecosystem for the development and manufacturing of electric vehicles connected to the network and to turn Spain into the European Hub of electromobility.
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