- -

Montaje de Vehículos Arduino VR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Montaje de Vehículos Arduino VR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cerdá Boluda, Joaquín es_ES
dc.contributor.advisor Rey Solaz, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Jiménez Lahoz, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T07:38:33Z
dc.date.available 2024-10-10T07:38:33Z
dc.date.created 2024-09-20 es_ES
dc.date.issued 2024-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209579
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar una aplicación de Realidad Virtual para dispositivos Meta Quest 2 y 3 que permita a los usuarios realizar un entrenamiento en el montaje de automóviles. La aplicación se diseñará con Unity, utilizando Oculus Integration y Photon Fusion para ofrecer una experiencia interactiva y multijugador. La aplicación incluirá modos de práctica y examen, así como control de errores para facilitar el aprendizaje. Además, la estructura modular de los scripts permitirá la ampliación de la aplicación para incluir diferentes modelos de automóviles y la posibilidad de ser adaptada para otros dispositivos de realidad virtual, como Apple Vision Pro. También se garantizará que la aplicación se mantenga actualizada con los avances tecnológicos en el ámbito de la realidad virtual. La aplicación está enfocada en la enseñanza, con capacidad de adaptarse y expandirse a nuevos modelos y dispositivos. Con el modo multijugador se mejoran las habilidades de trabajo en equipo y comunicación, además de hacer que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y divertido. En el futuro, será posible extender esta capacidad multijugador para permitir la interacción entre usuarios de Oculus Quest y Apple Vision Pro, creando una comunidad de aprendizaje más amplia y diversa. Este proyecto también podría usarse en la industria automotriz. Podría servir como una herramienta de capacitación para nuevos empleados o para la formación continua del personal de cualquier empresa. De esta manera, los usuarios podrían familiarizarse con el montaje de diferentes modelos de vehículos de manera segura y eficiente, sin los riesgos asociados con la formación en un entorno real. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this Bachelor's Thesis is to develop a Virtual Reality application for Meta Quest 2 and 3 devices that enables users to train in car assembly. The application will be designed using Unity, with Oculus Integration and Photon Fusion to offer an interactive and multiplayer experience. The application will include practice and exam modes, as well as error control to facilitate learning. Additionally, the modular structure of the scripts will allow the application to be expanded to include different car models and the possibility of being adapted to other virtual reality devices, such as the Apple Vision Pro. The application will also be kept up to date with technological advancements in the field of virtual reality. The application is focused on education, with the ability to adapt and expand to new models and devices. The multiplayer mode enhances teamwork and communication skills, while also making the learning process more dynamic and enjoyable. In the future, this multiplayer capability could be extended to allow interaction between users of Oculus Quest and Apple Vision Pro, creating a broader and more diverse learning community. This project could also be used in the automotive industry. It could serve as a training tool for new employees or for the continuous training of staff in any company. In this way, users could familiarize themselves with the assembly of different vehicle models in a safe and efficient manner, without the risks associated with training in a real environment. en_EN
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Industria automotriz es_ES
dc.subject Arduino es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Meta quest es_ES
dc.subject Apple vision es_ES
dc.subject Automotive industry en_EN
dc.subject Virtual reality en_EN
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title Montaje de Vehículos Arduino VR es_ES
dc.title.alternative Arduino VR Vehicle Assembly es_ES
dc.title.alternative Muntatge de Vehicles Arduino VR es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Lahoz, JL. (2024). Montaje de Vehículos Arduino VR. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209579 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164953 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem