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Diseño, modelado y evaluación de un Cargador a Bordo de 22 kW para Vehículos Eléctricos con baterías de 800V

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño, modelado y evaluación de un Cargador a Bordo de 22 kW para Vehículos Eléctricos con baterías de 800V

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dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Martínez Ruiz, Carmelo es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T07:42:13Z
dc.date.available 2024-10-10T07:42:13Z
dc.date.created 2024-09-23 es_ES
dc.date.issued 2024-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209586
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se enfoca en el diseño y desarrollo de un cargador integrado a bordo (On Board Charger, OBC) para vehículos eléctricos de alta potencia. El OBC está diseñado para proporcionar una potencia de carga de hasta 22 kW y es capaz de manejar voltajes de batería de hasta 800 V. El diseño del OBC incluye componentes clave como un filtro de interferencia electromagnética (EMI Filter), un corrector del factor de potencia (PFC), un convertidor DC-DC tipo LLC, y un filtro de batería. Es importante destacar que el convertidor DC-DC utilizado en el diseño utiliza transistores de carburo de silicio (SiC), lo que proporciona ventajas significativas en términos de eficiencia y rendimiento en comparación con tecnologías convencionales. Además, el OBC desarrollado en este trabajo es unidireccional. El objetivo principal de este trabajo es el diseño y optimización del OBC para garantizar una alta eficiencia de carga, donde se incluye la selección de los componentes adecuados para cumplir con los requisitos del sistema y el modelado de cada uno de estos componentes Matlab/Simulink) es_ES
dc.description.abstract [EN] This work focuses on the design and development of an On Board Charger (OBC) for high power electric vehicles. The OBC is designed to provide a charging power of up to 22 kW and is capable of handling battery voltages up to 800 V. The OBC design includes key components such as a mains filter, a power factor corrector (PFC), an LLC-type DC-DC converter, and a battery filter. Importantly, the DC-DC converter used in the design utilises silicon carbide (SiC) transistors, which provides significant advantages in terms of efficiency and performance compared to conventional technologies. In addition, the OBC developed in this work is unidirectional. The main objective of this work is the design and optimisation of the OBC to ensure high load efficiency, including the selection of the appropriate components to meet the system requirements and the modelling of each of these components (Matlab/Simulink). en_EN
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carga de baterías es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Electrónica de potencia es_ES
dc.subject Cargador a bordo es_ES
dc.subject OBC es_ES
dc.subject Convertidor LLC es_ES
dc.subject Corrector del factor de potencia es_ES
dc.subject Battery charging en_EN
dc.subject Electric vehicle en_EN
dc.subject Power electronics en_EN
dc.subject On-board charger en_EN
dc.subject LLC converter en_EN
dc.subject Power factor corrector en_EN
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Diseño, modelado y evaluación de un Cargador a Bordo de 22 kW para Vehículos Eléctricos con baterías de 800V es_ES
dc.title.alternative Design, modeling and evaluation of a 22 kW On-Board Charger for Electric Vehicles with 800V batteries es_ES
dc.title.alternative Disseny, modelatge i avaluació d'un Carregador a bord de 22 kW per a Vehicles Elèctrics amb bateries de 800V es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Ruiz, C. (2024). Diseño, modelado y evaluación de un Cargador a Bordo de 22 kW para Vehículos Eléctricos con baterías de 800V. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209586 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163799 es_ES


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