Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Millana, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Fermín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T07:44:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T07:44:14Z | |
dc.date.created | 2024-09-26 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209590 | |
dc.description.abstract | [ES] En la última década la industria del ciclismo está en auge y se ve reflejado en un aumento de las personas que usan bicicletas para desplazarse y como deporte recreativo. Al contrario que los coches, son un medio de transporte poco seguro en carreteras, lo que ocasiona numerosos accidentes y fallecimientos en carretera cada año. Para aumentar la seguridad de los ciclistas y disminuir la cantidad de accidentes, se plantea una solución para poder advertir a los demás vehículos de la presencia de bicicletas en la vía y que el riesgo de accidente sea menor. Como principales objetivos está el diseño eléctrico de un sistema de balizas. Cada baliza llevará incorporada una batería que se cargará con una placa solar de pequeño tamaño para que tenga autosuficiencia energética, una tira de leds que sean visibles para los usuarios de la autovía alimentados por la batería y una PCB con módulo bluetooth y microprocesador para que con la lógica de éste los leds se enciendan, apaguen y cambien de color dependiendo del número de ciclista que circulen por la vía. Otro de los objetivos fundamentales es la incorporación en las bicicletas de un sistema que deberá tener una pequeña batería que alimente una PCB que mandará señales mediante bluetooth a las balizas cercanas para su activación. Para conseguirlo, se empleará diseño eléctrico (conexión entre las PCB, leds y baterías) y diseño de la lógica del microprocesador de la PCB. También se deberá estudiar la normativa de la DGT para tener en cuenta y comprobar que los sistemas cumplen con las normativas. Y finalmente, el último objetivo consiste en reducir lo máximo posible los costes del sistema tanto para las balizas como para las bicicletas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the last decade the cycling industry has been booming and is reflected in an increase in people using bicycles to get around and as a recreational sport. Unlike cars, they are an unsafe means of transportation on roads, causing numerous accidents and deaths on the road each year. To increase the safety of cyclists and reduce the number of accidents, a solution is proposed to warn other vehicles of the presence of bicycles on the road and reduce the risk of accidents. The main objectives are the electrical design of a beacon system. Each beacon will have a built-in battery that will be charged with a small solar panel so that it has energy self-sufficiency, a strip of LEDs that are visible to highway users powered by the battery, and a PCB with a Bluetooth module and microprocessor so that with The logic of this is that the LEDs turn on, off and change color depending on the number of cyclists traveling on the road. Another of the fundamental objectives is the incorporation into bicycles of a system that must have a small battery that powers a PCB that will send signals via Bluetooth to nearby beacons for activation. To achieve this, electrical design (connection between PCBs, LEDs and batteries) and design of the logic of the PCB microprocessor will be used. The DGT regulations must also be studied to take into account and verify that the systems comply with the regulations. And finally, the last objective is to reduce the system costs as much as possible for both the beacons and the bicycles. | en_EN |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | PCB | es_ES |
dc.subject | Diseño Eléctrico | es_ES |
dc.subject | Baliza | es_ES |
dc.subject | Seguridad Vial | es_ES |
dc.subject | Ciclistas | es_ES |
dc.subject | Carretera. | es_ES |
dc.subject | Electrical Design | en_EN |
dc.subject | Beacon | en_EN |
dc.subject | Road Safety | en_EN |
dc.subject | Cyclists | en_EN |
dc.subject | Road. | en_EN |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL PARA CICLISTAS EN VIA INTERURBANA | es_ES |
dc.title.alternative | DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A ROAD SAFETY SYSTEM FOR CYCLISTS ON INTER-URBAN ROADS | es_ES |
dc.title.alternative | DISSENY I IMPLEMENTACIÓ D'UN SISTEMA DE SEGURETAT VIÀRIA PER A CICLISTES EN VIA INTERURBANA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Sánchez, F. (2024). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL PARA CICLISTAS EN VIA INTERURBANA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209590 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164755 | es_ES |