- -

Ettore Sottsass. La relevancia de la formación artística en el proyecto de arquitectura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ettore Sottsass. La relevancia de la formación artística en el proyecto de arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Lauwers, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-11T12:35:19Z
dc.date.available 2024-10-11T12:35:19Z
dc.date.issued 2024-10-03
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209877
dc.description.abstract [EN] Ettore Sottsass (1917-2007) is a renowned designer who reached the pinnacle of his fame in the 1980s thanks to his work for the Memphis Group (1981-1987) or the Sottsass Associati company (created in 1980). He was an architect whose early skills in the art of drawing and painting allowed him to express his work and develop a very particular technique for designing and representing his architectural projects and, more specifically, those related to interior spaces. Through an in-depth study on his relationship with art and drawing from an appraisal of several examples of projects conducted by the architect and published in Domus magazine, Sottsass design and graphic representation techniques are studied. His architecture offers a thoroughly anthropological imprint: one that is defined down to the tiniest detail yet asserting its own style. es_ES
dc.description.abstract [ES] Ettore Sottsass (1917-2007), reconocida figura del diseño, suele llegar hasta nosotros por su fama adquirida en la década de los ochenta con sus trabajos para el grupo Memphis (1981- 1987) o para la firma Sottsass Associati (creada en 1980). Fue un arquitecto cuyas tempranas aptitudes en el arte del dibujo y de la pintura le permitieron expresar sus trabajos y desarrollar una técnica muy particular para proyectar y representar sus proyectos arquitectónicos y más concretamente, los relativos a los espacios interiores. A través de una investigación sobre su relación con el arte y también a partir del estudio de varios ejemplos de proyectos realizados por el arquitecto publicados en la revista Domus, se analizan las técnicas proyectuales y de representación gráfica de Sottsass. El resultado es una arquitectura con una mirada completamente antropológica, definida hasta el más mínimo detalle y creando un estilo propio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sottsass es_ES
dc.subject Interior architecture es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Arquitectura de interiores es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.title Ettore Sottsass. La relevancia de la formación artística en el proyecto de arquitectura es_ES
dc.title.alternative Ettore Sottsass. The relevance of artistic training in architectural design es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2024.21255
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Lauwers, B. (2024). Ettore Sottsass. La relevancia de la formación artística en el proyecto de arquitectura. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 29(51):56-67. https://doi.org/10.4995/ega.2024.21255 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2024.21255 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 56 es_ES
dc.description.upvformatpfin 67 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 29 es_ES
dc.description.issue 51 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.pasarela OJS\21255 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem