Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Lauwers, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T12:35:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T12:35:19Z | |
dc.date.issued | 2024-10-03 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209877 | |
dc.description.abstract | [EN] Ettore Sottsass (1917-2007) is a renowned designer who reached the pinnacle of his fame in the 1980s thanks to his work for the Memphis Group (1981-1987) or the Sottsass Associati company (created in 1980). He was an architect whose early skills in the art of drawing and painting allowed him to express his work and develop a very particular technique for designing and representing his architectural projects and, more specifically, those related to interior spaces. Through an in-depth study on his relationship with art and drawing from an appraisal of several examples of projects conducted by the architect and published in Domus magazine, Sottsass design and graphic representation techniques are studied. His architecture offers a thoroughly anthropological imprint: one that is defined down to the tiniest detail yet asserting its own style. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Ettore Sottsass (1917-2007), reconocida figura del diseño, suele llegar hasta nosotros por su fama adquirida en la década de los ochenta con sus trabajos para el grupo Memphis (1981- 1987) o para la firma Sottsass Associati (creada en 1980). Fue un arquitecto cuyas tempranas aptitudes en el arte del dibujo y de la pintura le permitieron expresar sus trabajos y desarrollar una técnica muy particular para proyectar y representar sus proyectos arquitectónicos y más concretamente, los relativos a los espacios interiores. A través de una investigación sobre su relación con el arte y también a partir del estudio de varios ejemplos de proyectos realizados por el arquitecto publicados en la revista Domus, se analizan las técnicas proyectuales y de representación gráfica de Sottsass. El resultado es una arquitectura con una mirada completamente antropológica, definida hasta el más mínimo detalle y creando un estilo propio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sottsass | es_ES |
dc.subject | Interior architecture | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Arquitectura de interiores | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.title | Ettore Sottsass. La relevancia de la formación artística en el proyecto de arquitectura | es_ES |
dc.title.alternative | Ettore Sottsass. The relevance of artistic training in architectural design | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2024.21255 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Lauwers, B. (2024). Ettore Sottsass. La relevancia de la formación artística en el proyecto de arquitectura. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 29(51):56-67. https://doi.org/10.4995/ega.2024.21255 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2024.21255 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 56 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 67 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 29 | es_ES |
dc.description.issue | 51 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\21255 | es_ES |